Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 28 de febrero de 2011

Jornada 16

Colacar sufrió de mas, pero se mantienen de superlíderes

Al Colacar después de haber perdido lo invicto la semana pasada, por poco el fantasma de la derrota le vuelve a sacar otro susto. Ya que en otro buen partido, con trabajos le pudo ganar al Estudiantes, con marcador de 4 a 3. Gracias a una buena actuación de su goleador Lino Díaz, que anotó dos goles, pudo rescatar el resultado y mantenerse en la cima de la tabla. El Estudiantes fue jugarle sin miedo a su campo y querer dar otra sorpresa también. Y estuvo muy cerca.

San José vs Cuauhtémoc
Como habíamos dicho antes, el San José en su casa no puede, no sabemos por qué, y para colmo en esta jornada le toco enfrentarse a un equipo enrachado, que tenía siete partidos sin conocer la derrota y como era de esperarse las cosas se dieron según la lógica: El San José pierde en su casa ante el Cuauhtémoc por marcador de 5 - 1. El Cuauhtémoc acumula ocho partidos sin perder y ya retomó su nivel de equipo grande.

La Becerrera vs Caja Solidaria
Otro equipo que fue sorprendido en su casa fue La Becerrera, que de manera increíble fue goleado por el club Caja Solidaria, nada menos que 5 goles contra 1, y eso que el Caja Solidaria no andaba muy bien que digamos, que de tres partidos tenía un ganado, un empatado y un perdido. No sabemos qué le pasó a La Becerrera, que en su casa era imbatible; posiblemente porque no contó con uno de sus jugadores estrellas: Ángel Rincón.

R. de Agosto vs Atl. Juventud
Partidazo que dieron estos dos equipos y con muchos goles. Ya lo habíamos pronosticado y así fue. Lo malo es que el equipo local perdió con escandalosa goleada de 5 goles contra 3 y el Atl. Juventud sigue demostrando que es un equipo de los grandes, porque venció a otro equipo grande también y en la tabla se intercambiaron posiciones.

Jaguares en un excelente partido venció a un gran equipo de La Caja

Que excelente partido, con dos equipos que jugaron abiertos, ante una muy buen asistencia de aficionados y que fue un partido de volteretas, de excelentes goles. Donde el club La Caja ya demostró garra, orden y buen fútbol, tanto que hasta el minuto 75 iban ganado por marcador de tres goles a dos. Pero el Jaguares ya con su cuadro titular completo no se iba a dejar vencer fácilmente, y faltando 15 minutos para el final adelantó líneas, aprovechando el cansancio del visitante y con dos excelentes goles le dio vuelta al marcador para levantarse con la victoria de 4 goles contra 3. Bien por los dos equipos, que dieron una demostración de buen fútbol y de que se puede jugar con mucho amor a la camiseta.

El Tecatos sorprendió a Taller Comala

Al Taller Comala su semana de descanso le perjudicó y no tuvo tiempo de reponerse de la modorra de dicho descanso, ya que el Tecatos lo despertó de su sueño ganándole por la mínima diferencia de 1 a 0. El Tecatos supermotivado de su victoria por goleada de la semana pasada ante los tristes Leones, ahora quiso demostrar que no fue casualidad su victoria y así lo fue. Al Taller Comala la próxima jornada le toca enfrentarse ante unos doloridos Dep. Cofradía, que no buscarán quien se las hizo, sino quien se las pague. Y el Tecatos tiene una durísima prueba visitando al Nogueras. Saldrán chispas.

Cerecito vs Galácticos
Galácticos, pobres Galácticos, con este partido acumulan nada menos que su octavo partido perdido en forma consecutiva y no se ve como se puedan levantar y van en picada al fondo de la tabla. Urge que hagan algo, pero ya. En este partido por lo menos ya anotó goles, que ya es bueno para ellos, pero de todas formas perdió por marcador de 6 goles contra 3. El Cerecito tuvo un rival a modo para conseguir su tercera victoria al hilo.

Dep. Cofradía vs El León
El Dep. Cofradía muy resentido por la decisión de la Asamblea de Delegados, que tomó la resolución de declarar a su jugador Carlos Antonio Ramírez como “cachirul” y por consiguiente la pérdida en la mesa de muchos partidos ganados en el campo, donde alineó dicho jugador. Pues por todo esto y demás, decidió no jugar su partido contra el club León y otorgarle el gane a dicho rival. El León urgidísimo de puntos pues agradeció el regalo de muy buena gana. No sabemos si el Dep. Cofradía vaya a tomar una decisión drástica después de la congelación por un año de un jugador fundamental para su equipo. Lo sabremos dentro de tres días. Ojala y no.

Cruz Azul vs Dep. Equilibra
Este resultado al principio no podíamos adivinar como se iba a dar, ya que el Cruz Azul da cada sorpresita, que a punto estuvo de darla, porque perdió con un apretado marcador de 2 goles contra, 1 contra el Dep. Equilibra. El Cruz Azul se ve como un equipo fácil, pero todos nos sorprendemos por las ganas que tienen de jugar cada fin de semana.

Nogueras
El Nogueras no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo le sirvieron bastante para mantenerse en el segundo lugar de la tabla. Su próximo partido es contra el Tecatos, equipo que ya está sorprendiendo a propios y a extraños.

***

lunes, 21 de febrero de 2011

Jornada 15

Increíble, Colacar perdió lo invicto ante La Caja

A como estaban las cosas en el torneo se esperaba como una goleada a favor del Colacar. Pero sorpresas te da la vida de vez en cuando. Y resulta que sucedió algo que todavía no damos crédito y que no nos resignamos a creer: que el Colacar perdió lo invicto por marcador de 3 goles a 1, contra el desinflado y casi muerto club La Caja. Comentarios de algunos asistentes mencionan que el Club La Caja contó con mucha suerte y que todo le resultó como esperaba, tuvo pocas llegadas, pero tres de ellas resultaron con gol y al Colacar todo lo contrario, nada le salió y por mas que atacó no pudo contra el super motivado rival y para colmo su goleador Lino Díaz entró hasta el segundo tiempo y ya no tuvo tiempo de ayudar a su equipo. Para La Caja es un excelente resultado, es un tanque de oxigeno y principalmente una gran esperanza para que de aquí en adelante comience a levantar el vuelo y retomen su nivel que tenían. Bien por ellos.

El Nogueras, no tuvo compasión del Jaguares

En un buen encuentro, el club Nogueras venció al disminuido Jaguares por marcador de 4 goles contra 1. En el primer tiempo el partido fue muy parejo, pero en el segundo, las buenas actuaciones de los delanteros del Nogueras, acompañadas de una expulsión del Jaguares, le dejó el terreno listo para ganar su encuentro por goleada. El Jaguares le complicó un poco la vida a su rival pero la ausencia de su centrodelantero titular le siguió pesando.

En un excelente encuentro, de muchos goles, el partido del viernes por la noche no decepcionó a nadie. Y sorpresivamente el San José se regresó a su casa con la victoria en la bolsa. El Dep. Equilibra no pudo hacer válida su calidad de Local y aunque le puso muchas ganas, la suerte no lo acompañó y perdió por marcador de 3 a 4. Al San José le van bien las visitas.

Al Cuauhtémoc parece que empieza a tomarle gusto a los empates, ya que la semana pasada empató a dos goles y en esta no fue la excepción, empató con el gran equipo de La Becerrera, con marcador de 4-4. La Becerrera aunque sí alineo a su jugador estrella Ángel Rincón, que anotó dos goles, no le alcanzó para mas. El Cuauhtémoc, como lo dijimos antes, ya liga su séptimo partido sin perder. Bien por ellos y bien por el fútbol, ya que hubo goles por montón.

Al Atlético Juventud le afectó la desmañanada y por poco el Cruz Azul le saca un susto. Pero al final ganó con marcador normalito de 3 goles a 0. Vaticinábamos un gran goleada, pero el Cruz Azul supermotivado por la victoria de la jornada pasada, no vino nomas a cumplir y se regresó a su casa con una derrota decorosa.

León quiso, pero no pudo y el Tecatos lo goleó

Otro equipo que no puede ver la salida y que poco a poco se sigue hundiendo, es el León; club que le pone ganas a los partidos, pero la falta de un buen cuadro titular lo deja muy indefenso ante los ataques de los rivales. Esta vez el Tecatos aprovechó tal situación y aunque inició perdiendo en el primer tiempo, en el segundo se desquitó goleando por marcador de 5 goles a 1. El León a raíz del segundo gol se desinfló y ya no pudo ni defenderse. El Tecatos solo hizo lo que tenía que hacer, aprovechar las debilidades de su contrario.

El Galácticos no pudo con el Rancho de Agosto

Galácticos no pudo, no puede y a lo que se ve no podrá. A menos que haga algo fuera de lo normal en estos días. Ya que el Rancho de Agosto no tuvo ningún problema para vencerlo por marcador de 4 goles a 0. Cabe señalar que el club Galácticos si tuvo muy buenas llegadas frente al marco rival, pero la mala suerte lo persigue y falló varios goles cantados frente al portero. Parece que le da miedo anotar goles. En cambio Luis Rincón del Rancho de Agosto, fue la figura del partido y fue el verdugo de la débil defensa de sus rivales, anotando casi todos los goles.

El Taller Comala muy urgido de puntos, no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo le cayeron de maravilla.

Caja Solidaria decidió jugar su partido el sábado contra el poderoso Dep. Cofradía y de poco le sirvió, ya que perdió por marcador de 2 goles contra 0. El Dep. Cofradía tuvo que echar mano de su centro delantero Carlos Ramírez, el cual tiene una protesta en su contra que está por resolverse. Sobre dicha protesta del jugador Carlos Ramírez, que se demostró que es "cachirul", según una copia de registro, va a correr mucha tinta. Ya que según su representante si hay pruebas a su favor que lo avalan como jugador legítimo para participar en el presente torneo. Veremos la próxima semana como quedó todo.

En otro resultado que faltaba por conocer: Estudiantes vs Cerecito. El equipo Cerecito tuvo un domingo placentero y hasta se indigestó de goles, nada menos que 6 contra 1. El Estudiantes lo único que pudo hacer fue anotar su gol de la honra, fue todo.


* * *

lunes, 14 de febrero de 2011

Jornada 14

El Colacar el mejor en todo y el mejor de todos ...

En un excelente encuentro, digno de una final, el Colacar demostró porque es el mejor del torneo, con una defensa eficaz, una media cancha combativa y una delantera mortal, venció a su gran rival, el durísimo Nogueras por marcador contundente de 2 a 0. El Nogueras tuvo su oportunidad al principio de empatar a un gol, pero su delantero Andrés Villa Jr. falló un penal y firmó así su sentencia final. El Colacar está que no cree en nadie, es el único invicto y no se ve quien lo pueda vencer de aquí en adelante. A ver hasta donde aguanta, ya que no todo es para siempre.

Lino Díaz del Colacar, fue el verdugo del Nogueras, fue un peligro constante durante todo el encuentro y solo le bastaron dos goles para concluir su obra y encaramarse en el liderato de goleo individual con 19 goles en su haber.


El Jaguares no pudo y el Taller Comala solo cumplió con su tarea

En otro encuentro, del cual se esperaba mucho, Jaguares vs Taller Comala, resultó ser un simple partido, casi aburrido, donde el Taller Comala hizo lo que tenía que hacer y el Jaguares hizo lo que hasta donde pudo hacer, ya que no contó con su centrodelantero titular, por estar suspendido. Esperábamos un encuentro más emotivo, pero el Jaguares salió a jugar con pocas ganas y al parecer ya resignado a la derrota. Solo hasta el final del partido mostró un poco más de coraje, para solo anotar su gol de la honra. Resultado final: 2 - 1.

En los demás encuentros se dio de todo, un encuentro se jugó sin árbitro, otro fue por default y otro con resultado muy desagradable para uno de los equipos, que más adelante relataremos.

El Cuauhtémoc y el Caja Solidaria dividieron tablas. El equipo del Cuauhtémoc no pudo hacer válida su calidad de local y el Caja Solidaria le sacó el empate, pero por lo menos no perdió y aumentó su buena racha de partidos sin perder. Marcador final 2 a 2.

En el encuentro del viernes por la noche, el Rancho de Agosto, no tuvo ningún problema para vencer al inestable club Estudiantes, por marcador de 5 goles contra 1. Y eso que tenía varios titulares suspendidos.

Al Tecatos no le sirvió el refrán de que "el que madruga dios lo ayuda", ya que no pudo con el poderoso Dep. Cofradía, al que solo le bastaron dos goles para regresarse a su casa con la victoria de 2 a 0. Lo bueno del Tecatos es que no fue goleado y que le dio pelea a su rival.

El León urgido de puntos, no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo le dieron un tanque de oxígeno.

¿Qué le pasó al Galácticos?

La sorpresa que se dio en esta jornada fue en el encuentro de Cruz Azul vs Galácticos. Donde el Galácticos, después de haberle dado un partidazo la jornada pasada al San José, en esta no pudo vencer al débil Cruz Azul y de manera increíble se regresó con la derrota de 1 a 0. Esto fue un durísimo golpe a la moral de sus jugadores, pero todos sabemos que el Galácticos tiene para levantarse y seguir dando pelea en lo que queda del torneo.

Por lo pronto el Cruz Azul está gozando de las mieles del triunfo y eso le dará ánimos para enfrentarse nada menos que al duro Atlético Juventud en la jornada 15.

El encuentro del San José vs Atlético Juventud no se llevó a cabo en razón de que el equipo visitante no se presentó, se ignoran las razones. Por conclusión gana San José por defaul 2 a 0.

El Encuentro de La Becerrera contra el Dep. Equilibra, del cual esperábamos una victoria del equipo local, pues no fue así. Resulta que el Dep. Equilibra se regresó con un buen empate de 3 - 3. La Becerrera no pudo vencer al visitante, probablemente su jugador estrella Ángel Rincón no jugó o lo marcaron muy bien. Mal resultado para La Becerrera, que le supo a derrota.

El Cerecito vs La Caja, se jugó sin árbitro, ya que resulta que el colegiado no se presentó a dirigir el encuentro. Por lo tanto los capitanes de ambos equipos llegaron a un acuerdo de que se celebrara dicho partido, en donde lo silbó una persona del Instituto, de nombre Valentín Lomelí. Al final el partido terminó con victoria para el club local de 3 goles a 1. No se sabe si hubo algún otro incidente.


.... Más imágenes de la jornada en la sección de "Fotos"


( Gracias Chava Mojarro por la información )


***

domingo, 6 de febrero de 2011

Jornada 13

El Colacar está imparable y se mantiene de Superlíder

Resulta que hasta la jornada 13 el Colacar sigue como único invicto e imparable y al parecer no hay quien lo pueda frenar, porque ya casi se enfrentó con todos los poderosos del torneo y a casi todos les ha ganado; solo le quedan el Nogueras y el Atl. Juventud para conseguir una marca perfecta. Esta vez con muchos trabajos y con la mínima diferencia de 1 - 0 pudo vencer al experimentado Taller Comala. Casi con un gol de último minuto. Hubo excelentes disparos a gol, pero se estrellaron en los postes.

El Cuauhtémoc al parecer ya salió del túnel en el que se encontraba, ya encontró su cuadro titular y va en pleno ascenso en la tabla, encontrando su nivel que antes tuvo. Esta vez en su encuentro del viernes por la noche con dificultades le ganó al Dep. Equilibra por marcador de 3 goles a 2.

En un buen encuentro mañanero el Atlético Juventud y La Becerrera empataron a un gol. Cabe señalar que ambos equipos contaron con ausencias por ser muy temprano el partido. El que más sufrió fue La Becerrera por la distancia que tuvo que trasladarse. Pero por lo menos no perdió.

El Galácticos mostró mejoría

A como venía jugando, le augurábamos una derrota más dolorosa al Galácticos. Pero ante el San José mostró otra cara, tanto que inició ganando; pero la mala suerte al parecer lo persigue, porque se cansó de fallar frente al marco rival. En cambio el San José las pocas que tuvo las concretó y le dio la voltereta al marcador, ganando por 2 goles a 1. Cabe señalar que el Galácticos los últimos minutos tuvo cuatro jugadas de gol, pero su ansiedad por empatar los hizo fallar. Pero por lo menos ya mostró una gran mejoría y será cuestión de tiempo para que enderecen el rumbo. Lo bueno de todo esto es que su próximo partido es contra el Cruz Azul. Si no gana será un muy mal augurio para lo que falta del torneo.

El Tecatos dio pelea, pero al final perdió con Caja Solidaria

En un encuentro donde el Tecatos le echó muchas ganas y que en el primer tiempo terminó empatado a un gol contra el Caja Solidaria, al final se desinfló, perdiendo por marcador de 4 goles contra 2. El Caja Solidaria da una de cal y otra de arena. El Tecatos tiene ganas pero hace hasta donde puede con su cuadro.

El Jaguares con gol de último minuto vence al León

El León, cansado de tantas goleadas, esta vez le presentó un cuadro muy defensivo a su rival Jaguares, y por poco logra su objetivo de ya no perder; y es que hasta el minuto 92 del encuentro iba empatando a cero goles. Pero en la última jugada del partido, con gol de cabeza del goleador Oscar Hernández, del Jaguares, en un tiro de esquina, pierde por marcador de 1 a 0. Es importante señalar que el León tiene buenos jugadores, pero le falta un poco de orden en sus líneas para que logren buenos resultados, principalmente en los contragolpes sus jugadores no se coordinan.

El club Rancho de Agosto fue a La Caja a dar un paseo y con varios jugadores suspendidos no tuvo mucho problema para vencer al equipo local, que hizo lo que pudo, pero como era de esperarse perdió por marcador de 2 goles contra 0. Al parecer el club La Caja ya se resignó a seguir sufriendo en el torneo.

El Nogueras, dolido por haber perdido lo invicto en la jornada pasada, cobró venganza ante el Cerecito. Pero como el Cerecito no es rival fácil le complicó un poco el partido. Al final el Nogueras se regresó con una aceptable victoria de 3 goles contra 1.

El partido de Estudiantes vs Cruz Azul, equipos que son originarios de Cofradía de Suchitlán, resultó como se esperaba, que el mas fuerte de los dos ganara. Y asi fue. El Estudiantes otra vez gracias a su goleador Pedro Hernández, volvió a ganar, esta vez 3 goles contra 1. Hay que señalar que Pedro Hernández calladamente se acerca a los líderes de goleo y en un descuido puede alcanzarlos. El Cruz Azul por lo menos anotó su gol de la honra.

Esta jornada el Dep. Cofradía, no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo ya los tiene en la bolsa.

.... Más imágenes de la jornada en la sección de "Fotos"

* * *