Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 28 de marzo de 2011

Jornada de Pendientes

Antes de comenzar con la reseña de esta semana, queremos informar que el equipo del Tecatos no pierde el partido que le ganó a La Caja, en la Jornada 18, como lo habíamos informado, por haber alineado dos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y de los cuales no pagaron la conmutación: Dimas Barrera y Eduardo Larios; en razón de que la Directiva de la Liga informó que no procede dicha resolución, porque no se leyeron los reportes arbitrales en la reunión pasada y antepasada.

El que si pierde su partido es el Jaguares, ya que su jugador Iván Tiburcio fue expulsado de forma directa e inmediata en el campo, ante el conocimiento de todos por Insultos al árbitro, en la jornada 18. En el caso de Alejandro González aún no procede el castigo, porque es por acumulación de tarjetas amarillas y eso será hasta que se lean las cédulas arbitrales.

Misma situación para el Dep. Equilibra, que también pierde el partido, que le ganó al Cerecito, por haber alineado a Ángel Sánchez, que estaba suspendido, por falta dentro del área de penal, y fue expulsado también de forma directa e inmediata en el campo, ante el conocimiento de todos.

CRÓNICA DE LOS ENCUENTROS PENDIENTES:

En un excelente partido el Colacar ganó gracias a las fallas del Atlético Juventud y continua de líder del Torneo

(2) Colacar vs Atl. Juventud (1)
El Mejor partido de todos, un partido de mucho fútbol, que se jugó abierto y con muchas llegadas peligrosas para ambos lados. Pero el que anota más goles gana. En el primer tiempo el Atl. Juventud comenzó ganando, pero en el segundo, en base a garra y buen futbol el Colacar empató. Fue un partido de muchas llegadas peligrosas, donde los porteros se lucieron, en donde el ganador tenía que haber sido el Atlético Juventud, porque tuvo tres llegadas al marco peligrosísimas, pero su ansiedad por anotar los hizo fallar increíblemente. El Colacar aguantó que su centro delantero Lino Díaz fue bien marcado, por dos defensas que no lo dejaban ni moverse y fue tal su desesperación que faltando 15 minutos para el final salió expulsado por insultos a sus propios compañeros. Pero no se fue en blanco, porque anotó su gol. Al final el Colacar ganó gracias a un buen gol al minuto 20 del segundo tiempo, para lo cual se dedicó a defender su marco pero sin dejar de atacar.


El Galácticos volvió a caer con tremenda goleada

(3) Galácticos vs Jaguares (6)
El complementó que se jugó de este partido, no hizo más que corroborar las grandes debilidades que tiene el equipo Galácticos, al frente, en medio y atrás. El Galácticos al frente en jugadas claras de gol no las puede concretar, en medio, una media cancha que no surte balones y que no los suelta cuando debe de soltarlos y atrás una defensa que no se escalona correctamente y que es muy débil en jugadas a balón parado. Sus debilidades ahí están y se resuelven con tres palabras: entrenamiento, orden y conjunción. Ganas tienen de sobra y en base a eso consiguió un gol de penal. Por otra parte, el Jaguares lo único que hizo fue aprovechar dichas debilidades y concluir con una goleada su obra, donde su jugador veterano Salvador Camberos se despachó con dos goles y Oscar Hernández agregó uno más a su cuenta, para ubicarse en el segundo lugar de la lista de goleadores.

(3) Dep. Cofradía vs San José (2)
Este partido resultó ser muy peleado entre ambos equipos, que hasta el primer tiempo terminó empatado. En donde el Dep. Cofradía viene en plan de venganza ante quien se le ponga enfrente. Y esta vez fue el San José, que al final perdió por marcador muy apretado de 3 goles contra 2. Pero desafortunadamente se dio otro problema muy grave de indisciplina por parte de un jugador del San José, quien fue reportado en la cédula, por agresión y por romperle la tarjeta roja al colegiado. Lo malo del San José es que es ya el segundo caso que se presenta con el mismo club, y desgraciadamente su jugador será severamente castigado, en base al Reglamento de la Liga Municipal, que muy probablemente sea de un año de suspensión o por lo menos 10 partidos.

(0) Cruz Azul vs Dep. Cofradía (3)
De antemano ya todos sabíamos cuál iba a ser el equipo ganador, pero lo que no podíamos pronosticar era por cuantos goles. Pero en este caso, el Dep. Cofradía no quiso ensañarse con su coterráneo, le tuvo compasión y nada más tres golecitos le bastaron para alzarse con la victoria, que era lo que necesitaba. Posiblemente le dio oportunidad a sus jugadores de banca. Fue un clásico muy disparejo entre clubes de la misma comunidad, de muy diferentes fuerzas. Aunque el Cruz Azul a veces da cada sorpresita, sino preguntenle a La Caja o a Galácticos.


* * *

martes, 22 de marzo de 2011

Jornada 19


En un calor infernal el Atlético Juventud y el Jaguares terminaron empatados

(2) Atl. Juventud vs Jaguares (0)
En un partido muy, pero muy parejo, ambos equipos dividieron tablas, empatando a un gol. Desde el primer tiempo el Jaguares inició ganando con gol del No. 2 Jesús Torres; pero en el segundo, el Atl. Juventud adelantó líneas y en una buena jugada de su delantero Ismael González, logra un excelente gol para emparejar los cartones. Al final el partido se tornó muy ríspido, porque ambos equipos querían anotar su gol del gane, pero no les alcanzó el tiempo, bajo un sol infernal. Pero todo esto de nada le sirvió al Jaguares, ya que el Atl. Juventud le protestó la alineación de dos jugadores suspendidos, que se comprobó que sí era verdad, por lo que pierde el partido en la mesa por 2-0.

(1) La Becerrera vs R. de Agosto (3)
En este partido fue local el R. de Agosto, por acuerdo de ambos equipos, lo que le perjudicó a La Becerrera porque se regresó a su casa con una dolorosa derrota. Ya sabemos que el R. de Agosto de local es muy poderoso y no es un fácil ganarle y eso que el visitante se presentó con casi todos sus jugadores titulares importantes. El único gol de La Becerrera fue de Angel Rincón. Dos de los tres goles del R. de Agosto fueron de Ramón Beltrán, que en la jornada 17 se despachó con 5 goles.

El Cuauhtémoc ya retomó su nivel de equipo grande

(4) Cuauhtémoc vs Cerecito (2)
Desde hace varias semanas comentábamos que el Cuauhtémoc ya había retomado su nivel de equipo grande y lo sigue demostrando. Esta vez su víctima fue el inestable Cerecito, por marcador de 4 goles contra 2. Con esta victoria el Cuauhtémoc acumula 11 once partidos sin conocer la derrota y arrancará la segunda vuelta muy motivado. De última hora el Cerecito tiene un regalo sorpresa, pues resulta que su partido que perdió contra el Dep. Equilibra lo tiene ganado, en razón de que su rival alineó a un jugador suspendido, cuyo nombre es Ángel Sánchez.

(0) Dep. Equilibra vs Colacar (2)
En razón de que el Club Dep. Equilibra no se presentó a pagar el costo de su arbitraje correspondiente a esta jornada, pues no se le programó el encuentro y perdió en la mesa por marcador de 2 goles contra 0. Por lo tanto el equipo del Colacar gana dicho partido. Lo único malo para el Colacar es que su goleador Lino Díaz no tuvo actividad, ni la oportunidad de acrecentar su número de goles. Y como al perro más flaco se le arriman más las pulgas, pues de última hora el Dep. Equilibra pierde su partido que le ganó al Cerecito la semana pasada, por haber alineado un jugador suspendido llamado Ángel Sánchez. Mal y de malas para el Dep. Equilibra.

(4) Estudiantes vs Tecatos (2)
Tecatos vio frenada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y fue a meterse a un territorio harto difícil, donde el Estudiantes es mortal para quien los visite. Por lo tanto el Tecatos aunque dio pelea y le jugó al tú por tú, no pudo y perdió por marcador de 4 goles contra 2. El Estudiantes en su casa es imbatible, pero de visitante tiene que perder el miedo. Fuentes externas informaron que el Tecatos perderá en la mesa el partido que le ganó a La Caja la semana pasada, por haber alineado dos jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y de los cuales no pagaron la conmutación: Dimas Barrera y Eduardo Larios.

(4) La Caja vs Dep. Cofradía (7)
La Caja sigue con las andadas y sigue sin poder ganar. Ya vimos que su increíble victoria ante el Colacar (J15) fue solo flor de un día. Porque aunque juega bien, da pelea, le pone enjundia, pero no puede ganar. Y esta vez perdió ante un equipo que busca venganza, que viene con las uñas afiladas y que se las cobrará todas, el Dep. Cofradía y para muestra el resultado, donde ganó por escandalosa goleada de 7 goles contra 4. Pero no todo es malo para La Caja, en razón de que su partido de la semana pasada que perdió ante el Tecatos, lo ganará en la mesa, según lo señalado en el párrafo anterior.

El León ya no perdió por Goleada

(2) Nogueras vs El León (1)
Otro equipo que también no puede ver una es El León, pero por lo menos esta vez sí le dio pelea al poderosísimo Nogueras y se regresó con una derrota decorosa de 2 goles contra 1. Lo que demuestra que si están buscando una solución a su problema de ser el equipo más goleado de últimas fechas. Solo les falta encontrar un buen delantero que les anote más goles, para que puedan ver una luz al final del túnel. El Nogueras cumplió con su misión: ganar el partido.

(4) Taller Comala vs Caja Solidaria (0)
El Taller Comala ya se sacudió la modorra y ya ligó su segundo partido ganado en forma consecutiva, y esta vez fue ante un equipo de cuidado El Caja Solidaria, que da una de cal y otra de arena y así se la va llevando. Lo que nos extraña es que el Caja Solidaria no haya podido anotar un solo gol, y que los delanteros de banca del Taller Comala, se lucieron. Un saludo para la “Mema” que anotó su gol.

(2) Galácticos - descansó (0)
Una pipa de oxigeno resultó su partido de descanso para los Galácticos, ya que no pueden ver una y continúan en picada al fondo de la tabla. Que le den gracias a dios que los dos clubes de Cofradía de Suchitlán, junto con La Caja, por sus problemas internos y externos se encuentran ubicados ahí, pero no será por mucho tiempo. Seguimos diciendo que los Galácticos tiene que hacer algo fuera de lo normal, que tienen que tranquilizarse, ordenar sus planteamientos y sobre todo cambiar a un cuadro de jugadores que le den mejores resultados. Lo que tenemos que felicitarles es que su amor al fútbol se mantiene muy en alto.

(p) San José vs Cruz Azul (p)
Como el San José solicitó permiso para no jugar, ya que su pueblo estaba en plena fiestas charro taurinas y religiosas, pues no hubo partido. Ya habíamos informado que fue desmentido el rumor de que el Cruz Azul se retiraba del torneo, por lo que tuvo una semana de descanso para prepararse para su próximo partido, que muy probable sea uno de los que tiene pendientes.

---
Nos tardamos un día, porque el Lunes 21 fue día de descanso y por andar de paseo no hubo tiempo de subir la crónica de la jornada al blog. Tarde pero sin sueño.


****

lunes, 14 de marzo de 2011

Jornada 18

El Tecatos venció a La Caja y sigue sorprendiendo a todos

Parece que el partido de descanso que le corresponde a cada equipo, en vez de beneficiarlos los perjudica y con el club La Caja no fue la excepción, y en un buen encuentro perdió ante el sorprendente Tecatos por marcador de 2 goles a 1. Sobre el Tecatos ya lo veníamos diciendo, que está sorprendiendo a propios y a extraños, acumulando ya su cuarto partido sin conocer la derrota y ya es un equipo de cuidado y de temer.

( 1 ) R. de Agosto vs Cuauhtémoc ( 1 )
En un excelente encuentro, donde ambos equipos contaron con ausencias importantes, dividieron tablas y quedaron empatados 1 a 1. Cabe señalar que el Cuauhtémoc comenzó ganando, pero como al inicio del segundo tiempo le expulsaron un jugador, el R. de Agosto aprovechó para que en base a riñones consiguiera el empate. El gol del Cuauhtémoc fue de Abel Padilla que suma uno más a su cuenta de goleo. El del Rancho de Agosto fue de Fernando Rivera, un excelente delantero de dicho club.

( 2 ) Caja Solidaria vs San José ( 0 )
Por estar de fiestas charro taurinas y religiosas, el equipo del San José no se presentó al partido (era obvio). Por lo tanto el Caja Solidaria tuvo su día de campo dominical, con su partido ganado por default y sus tres puntos de regalo, que le son muy necesarios para mantenerse cerca de zona de clasificación.

( 0 ) Cruz Azul vs La Becerrera ( 2 )
Otro equipo que tuvo sus tres puntos de regalo fue La Becerrera, ya que por una confusión y un malentendido el delegado del club Cruz Azul no se presentó a pagar el arbitraje, no se le programó y por lo tanto perdió su partido en la mesa. Corrían fuertes rumores que el Cruz Azul, por problemas económicos e internos, se había dado de baja del torneo, pero dichos rumores fueron desmentidos por su presidente Martín Álvarez.

El Dep. Equilibra sorprendió al Cerecito

Vaya sorpresa se dio en el Centro Estatal de Menores, donde el equipo local perdió por goleada ante el otrora desinflado Dep. Equilibra que tenía ocho partidos sin poder ganar. Al Cerecito le frenaron su racha de cuatro partidos ganados con goleadas de forma consecutiva. Cabe señalar que el Dep. Equilibra se presentó con su cuadro titular completo. Marcador final 2 goles contra 5.

( 0 ) El León vs Taller Comala ( 5 )
El León, pobre León, ya le quitaron lo poco que le quedaba de melena y su trasquilador fue el Taller Comala, el cual ya le urgía ganar para no alejarse tanto de zona de calificación y como increíblemente había perdido la semana antepasada ante los sorprendentes Tecatos, pues no tuvo compasión de unos Leones que ya no encuentran la brújula y andan totalmente perdidos.

( P ) Colacar vs Atl. Juventud ( P )
Este encuentro quedó pendiente en razón de que los jugadores del Colacar se fueron de peregrinación a ver la virgen de Talpa. Para lo cual ya habían solicitado permiso con anticipación. Por lo tanto el encuentro se reprogramará en próximas fechas.

Grave incidente se presentó entre el Jaguares contra el Galácticos

En cada jornada siempre ha de haber un partido con incidentes. Y para colmo se enfrentaron dos equipos muy acostumbrados a ello; por lo de la mala conducta que muestran sus porras hacia los árbitros. El encuentro de Jaguares vs Galacticos hasta el minuto 54 estaba ganando el equipo local por marcador de 3 goles contra 2, pero por un penal marcado y por intento de invasión al terreno de juego por parte de la porra del club Jaguares, el árbitro decidió suspender el encuentro por falta de garantías hacia su persona. Por lo cual el resultado final se dará a conocer en la reunión de delegados.

( 0 ) Dep. Cofradía vs Nogueras ( 2 )
El Dep. Cofradía, que decidió no jugar por su inconformidad ante la decisión tomada por la Asamblea de Delegados de la Liga Municipal, al tumbarle casi todos sus partidos ganados, donde alineó al jugador Carlos A. Ramírez, que fue declarado como “cachirul”, definitivamente decidió darse de baja del torneo. Por lo tanto sus rivales serán los agraciados con sus tres puntos de regalo, y en esta jornada le tocó al Nogueras. Puntos que le sirven de mucho para mantenerse en el segundo lugar de la tabla.

El equipo del Estudiantes no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo le sirvieron bastante para no estar tan al fondo de la tabla, y así poco a poco se va recuperando.

* * *

lunes, 7 de marzo de 2011

Jornada 17

El Colacar continua de líder y no da tregua en el Torneo

El Colacar después del muy desagradable tropezón que tuvo contra el club La Caja, hace dos jornadas, ha vuelto a retomar su nivel ante dos equipos de media tabla que andan un poco desinflados. Esta vez le tocó el Galácticos que llevan nueve partidos sin poder ganar. Otra vez el Colacar gracias a otra buena actuación de su goleador Lino Díaz, que volvió anotar dos goles, no tuvo ningún problema para ganar su partido por marcador de 4 a 2. Lo bueno para los Galácticos es que ya está anotando goles, solo les falta saber ganar, porque al parecer siguen en el espacio sideral y no pueden aterrizar.

La Becerrera vs San José
En duelo de equipos vecinos del norte del municipio, el resultado se dio según la lógica. La Becerrera no tuvo ningún problema para vencer a su colindante el San José, por marcador de 4 goles a 2. Al parecer esta vez sí jugó Ángel Rincón, estrella del club local. El San José parece que se está desinflando un poco.

Atl. Juventud vs Cerecito
El Atlético Juventud, después del partidazo que le dio al R. de Agosto la jornada pasada y que le ganó muy bien, al parecer perdió energía y no pudo contra el Cerecito, que lo venció por marcador de 4 goles a 2. El Cerecito aprovechó el calor del medio día para alzarse con la victoria y acumular su cuarta victoria consecutiva, para mantenerse dentro del grupo de los ocho primeros.

El Rancho de Agosto se empachó de goles

El Dep. Equilibra comenzó jugando bien, pero sus jugadores cometieron varios errores que les costaron caros, por lo que el Rancho de Agostó se aprovechó para empacharse de goles, de nada menos de 10 goles contra 1. Y aunque el Dep. Equilibra dio pelea, solo le alcanzó para anotar su gol de la honra. El Rancho de Agosto, después de la derrota se la semana pasada, no buscó quien se la hizo, sino quien se la pagara, y fue el Dep. Equilibra.

Nogueras vs Tecatos
Ya lo habíamos dicho, que el Tecatos está sorprendiendo a propios y a extraños, y lo comprobó visitando al Nogueras y le arrancó el empate. El Nogueras fue otro equipo que le afectó el descanso de la semana pasada y al parecer jugaron adormilados. El Tecatos aprovechó que ya está jugando bien para sacar un buen resultado de 1-1, y ya empiezan a dar miedo.

Caja Solidaria vs El León
Caja Solidaria en su campo no tuvo ningún problema para ganarle a otro equipo que no puede encontrar la brújula y que tiene varios partidos sin conocer la victoria en el terreno de juego, el León, por marcador de 3 goles contra 0. El León, como el club Galácticos no muestran signos de mejoría, anotan goles, pero no saben ganar y el tiempo se les está acabando.

El Cuauhtémoc no tuvo compasión ante el Cruz Azul

El Cuauhtémoc se aprovechó de un inocente y débil rival y no tuvo piedad de él y le propinó una escandalosa goleada de 7 a 3, al novel debutante Cruz Azul. Y para colmo el Cruz Azul se presentó sin varios de sus mejores jugadores, por lo que la suerte del equipo ya estaba echada desde el inicio. El Cuauhtémoc aprovechó que le tocó un pollito para darse un buen festín de medio día y ligar su noveno partido sin conocer la derrota y pisarle los talones a los de arriba de la tabla.

Estudiantes vs Jaguares
Un equipo que aprovechó muy bien su calidad de local fue el Estudiantes, que le ganó a un equipo grande, el Jaguares, por marcador apretado de 2 goles contra 1. El Jaguares, después del partidazo de la semana pasada, le afectó la visita y no pudo repetir una victoria, por lo que da una de cal y otra de arena.

Taller Comala vs Dep. Cofradía
Al Taller Comala le dieron un calmante, por su increíble derrota de la semana pasada ante el Tecatos, dándole el gane en la mesa, con marcador de 2 a 0 contra el Dep. Cofradía, que decidió no jugar por su inconformidad ante la decisión tomada por la Asamblea de Delegados de la Liga Municipal, al tumbarle casi todos sus partidos ganados, donde alineó al jugador Carlos A. Ramírez, que fue declarado como “cachirul”.

El Dep. Cofradía tiene todavía la oportunidad de reponerse, ya que tiene dos partidos pendientes y toda la segunda vuelta para retomar el rumbo. Pero queda a decisión de sus directivos y jugadores de participar por amor al fútbol o quedarse en la congeladora hasta vuelta de año o en el próximo torneo.

La Caja descansó
El equipo de La Caja no tuvo actividad, por el retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos de regalo le sirvieron bastante para tomar algo de oxígeno, reponerse y estar preparado para su encuentro contra El Tecatos, equipo que se está convirtiendo en un hueso duro de roer y que si se descuidan pueden perder.


* * *