Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 16 de mayo de 2011

Jornada 25

El Nogueras no puede levantar y sucumbió ante la Juventud poderosa

( 1 ) Nogueras _ Atl. Juventud ( 3 )
El Nogueras desde el arranque de la segunda vuelta no ha podido conocer la victoria y a logrado casi puros empates, pero la suerte se la acabó y ante unos aguerridos jóvenes del Atlético Juventud, por fin perdió, por marcador de 1 contra 3. En el primer tiempo terminaron empatados 1 a 1, pero el excelente fútbol de los atléticos juveniles los agobió y ya no pudieron dar más, sucumbiendo ante el infernal calor del medio día y para colmo tuvieron un autogol. El Atl. Juventud en cambio sigue dando de qué hablar y solo han perdido ante el poderoso Dep. Cofradía, pero por lo demás siguen en plan grande, dentro de los primeros ocho aspirantes al título. El Nogueras tiene que ganar su próximo partido a como dé lugar, porque después se enfrentará al curtido y mortal equipo del Cuauhtémoc.

( 2 ) Colacar _ Cerecito ( 1 )
El Colacar después de descansar y empatar con muchos trabajos, las dos jornadas anteriores en esta jornada otra vez sufrió para conseguir la victoria, pero victoria al fin. No sabemos si Lino Díaz anotó uno o los dos goles. El Cerecito motivado por la gran victoria de la semana pasada vendió cara su derrota, perdiendo por la mínima diferencia y la próxima jornada tendrá que enfrentarse a unos Jaguares bien descansaditos por tener dos semanas sin jugar, aunque fuera de ritmo. Por lo que vaticinamos un encuentro muy parejo.

( 2 ) El León _ Cuauhtémoc ( 3 )
En este partido la mayoría de nosotros dábamos por hecho una tremenda goleada del equipo visitante, pero no fue así. El club León cansado de tantas derrotas le peleó palmo a palmo todas las jugadas al poderoso Cuauhtémoc, que con trabajos rescató el resultado. Sin embargo la lógica predominó y el León volvió a perder ante un semidolido Cuauhtémoc que le urgía el resultado. Para el León se le viene una próxima jornada de terror, tiene que visitar al dragón La Becerrera en su propia madriguera. Se busca un héroe.

( 3 ) Dep. Cofradía _ La Becerrera ( 0 )
El Dep. Cofradía está que no cree en nadie y con la espada desenvainada, se está convirtiendo en el verdugo de los equipos grandes. En esta jornada venció nada menos que a La Becerrera, quien lo visitó y ni las manos metió y por fin conoció la derrota después de cinco partidos ganados de forma consecutiva. Para la próxima jornada el Dep. Cofradía tendrá un rival a modo, que aunque juega en su casa no ha podido ganar. Para La Becerrera tiene también otro rival en la misma circunstancia, por lo que para los dos equipos se les augura una victoria tranquila. Pero todo puede suceder.

El Tecatos cobró venganza ante el San José

( 2 ) Tecatos _ San José ( 1 )
El Tecatos hizo válida su calidad de local y aunque el San José se le puso renegado, al final sucumbió, para seguir acumulando derrota tras derrota. El Tecatos no desaprovecha las carencias de los equipos débiles y eso fue lo que hizo en su partido, para que al término del encuentro se alzara con la victoria, recuperándose de la dolorosísima derrota de la semana pasada. El San José dio buena pelea en el primer tiempo, pero en el segundo el calor infernal del medio día lo doblegó y ya no pudo dar más, por lo que se regresó a su casa derrotado, cosa que se le está volviendo costumbre.

( 2 ) Caja Solidaria _ Estudiantes ( 2 )
Caja Solidaria y Estudiantes dividieron tablas, ya que los dos equipos son del mismo nivel de juego. El Caja Solidaria empata con los grandes y con trabajos le gana a los chicos, dando una de cal y otra de arena. Y el Estudiantes con el regalo de la semana pasada, del partido ganado por default, lleva tres empates con equipos del mismo nivel y dos derrotas con los equipos grandes, por lo que la victoria no se le da. Por lo tanto el resultado se considera justo para los dos.

( 0 ) La Caja _ Galácticos ( 2 )
Para este partido no era difícil adivinar cómo se iba a presentar. Con un equipo de La Caja mal y de malas y de pilón con su pueblo en Fiestas Charro Taurinas. Así que el club Galácticos fue de paseo a darle un reconocimiento al polvoroso campo de La Caja y regresarse a su casa tranquilamente con el resultado en la bolsa ya que el equipo local ni en su campo se presentó a jugar, por andar todos desvelados y con la resaca de varios días de juerga. Para los visitantes bien y de buenas, listos para recibir a los renegados Estudiantes en la próxima jornada. Y para La Caja, que podemos decir, tiene que visitar a los poderosos juveniles del Atl. Juventud, por lo que solo podemos decir que dios se apiade de ellos. A ver que sucede.

( 0 ) Descansa _ Cruz Azul ( 2 )
El Cruz Azul no tuvo actividad esta jornada, por el retiro del club Monarcas, por lo que ganó sin mover un dedo tres puntitos, que no le sirven absolutamente de nada, por dos cosas: una porque está al fondo de la tabla, sin esperanza alguna y otra porque está prácticamente dado de baja del torneo, por tantas deudas acumuladas en la Liga Municipal. La reunión de esta semana será clave para dicho club, si continua en el torneo (si paga sus deudas) o si se retira definitivamente sin plena ni gloría, después una desastrosa campaña.

( P ) Taller Comala _ Dep. Equilibra ( P )
Parece ser que se está volviendo una muy mala costumbre de los árbitros dejar los partidos tirados. Ya que en este partido el silbante no se presentó, y aunque hicieron rabieta los jugadores de ambos equipos, pues tuvieron que resignarse a que su partido quedara pendiente. La Directiva de la Liga, ya está tomando cartas en el asunto, por lo que en la próxima reunión habrá sanciones para el colegio de árbitros.

( P ) Jaguares _ R. de Agosto ( P )
Otro partido tirado y como lo habíamos dicho antes, parece que se está volviendo costumbre entre los silbantes. El Rancho de Agosto, así como llegó se fue, al ver que no había árbitro cumplió con el tiempo de espera y se fue. El Jaguares se esperó un poco más con la rabia de haber hecho el gasto en vano y también regresarse sin ensuciar el uniforme y acumular su segundo partido sin jugar.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario