Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 23 de mayo de 2011

Jornada 26

El Cuauhtémoc descarriló a la veteranía del Taller Comala

( 3 ) Cuauhtémoc _ Taller Comala ( 0 )
El Cuauhtémoc, que llevaba 15 partidos sin perder y que tuvo su tropezón con el Dep. Cofradía, ha regresado a su racha ganadora y en un partido normal, de buen fútbol, no tuvo ningún problema para vencer a la veteranía del Taller Comala por marcador de 3 goles a 0. Al Taller Comala parece que ya se le cansó la caballada, porque lleva tres partidos sin poder ganar y su calificación a la liguilla pende de un hilo y si no gana algunos de los dos partidos que le vienen que se olvide de la calificación, lo cual lo vemos harto difícil, ya que recibe nada menos que a La Becerrera y luego visitará al San José en su propia madriguera. Necesitará más que un milagro y mucho producto de gallina. Y con la derrota del Colacar, el Cuauhtémoc amaneció como superlíder del Torneo, lugar que codiciaba desde varias jornadas atras, hasta que lo logró.

( 1 ) Colacar _ Caja Solidaria ( 2 )
Caja Solidaria dio la campanada de la semana, sorprendiendo a propios y a extraños, al vencer en su propia casa nada menos que al superlíder Colacar. El Colacar que había sufrido en sus anteriores tres encuentros para poder ganar y su vez empatar, esta vez se vio sorprendido por un Caja Solidaria que salió a jugarse el todo por el todo y a jugarle al tú por tú y al final del partido salió victorioso, donde el local tuvo que resignarse a la derrota, acumulando su tercer tropiezo en esta segunda vuelta. No sabemos en qué condiciones se jugó el partido, pero la sorpresa de la semana ya está dada. Con este resultado el Colacar le cedió irremediablemente el superliderato del Torneo al poderoso Cuauhtémoc.

(6 ) La Becerrera _ El León ( 0 )
En este encuentro al ver los rivales no dudábamos quien iba a ganar, ya que el equipo de La Becerrera tenía todas las ventajas a su favor y el visitante León todos los pronósticos en contra. Y así fue exactamente. Lo interesante de este partido era el número de goles que se anotarían o si bien se daba otra gran sorpresa. Lo no creíamos desde un principio. La Becerrera esperó al noble León en su terreno y casi se empachó de goles, nada mas les bastaron 6 para finiquitar su obra. El León en cambio, sólo se presentó a cumplir, a que no lo humillaran tanto y después a tomarse un tiempo de relax en la Laguna. En la próxima jornada el León recibe al San José, lo cual es una excelente oportunidad de conseguir un gran resultado, que ya les urge. Y La Becerrera visitará a un Taller Comala todo desinflado por sus malos resultados.

( 1 ) Dep. Equilibra _ Nogueras ( 2 )
El Dep. Equilibra tuvo la oportunidad de agregarle un partido más sin ganar al Nogueras, pero su desorganización interna, su falta de orden en los partidos le dieron la pauta para que el Nogueras por fin consiguieran su primera victoria en esta segunda vuelta del torneo, que ya les super-urgía. El Dep. Equilibra da una de cal y otra de arena y si sigue así que se olvide de calificar a la liguilla, porque los puntos se le están acabando. El Nogueras, en cambio, le urgía la victoria, en razón de que La Becerrera y el Atl. Juventud le pisaban los talones, corriendo el riesgo de quedarse en la orilla.

( 1 ) Cerecito _ Jaguares ( 1 )
El Cerecito no supo aprovechar su condición de local, y a su vez vencer a un equipo del Jaguares fuera de ritmo, por tener mas de 15 días sin actividad. Finalizando el encuentro en un empalagoso empate de 1 a 1, donde por lo menos les resultó a ambos equipos más un beneficio que un perjuicio, ya que el Cerecito mantuvo su séptimo lugar de la tabla y el Jaguares se salvó de no ser alcanzado por el sorpresivo Caja Solidaria, pero que de aquí en adelante no tienen que aflojar el paso.

Los Galácticos pagaron caro sus errores ...

( 1 ) Galácticos _ Estudiantes ( 4 )
Los Galácticos que llevaban seis partidos sin conocer la derrota, todos los de la segunda vuelta, en este encuentro salieron con el pie izquierdo, ya que resulta que por pifias de ellos mismos y por la gran cantidad de goles que fallaron frente al portero, pues le dieron prácticamente el gane a los Estudiantes visitantes, que aprovecharon todo eso, regresándose con la victoria a su casa por marcador de 4 goles contra 1. Los Galácticos, con su delantera muy chata, se cansaron de fallar y los Estudiantes que en el primer tiempo anotaron tres goles, en el segundo se dedicaron a defender y a contragolpear para conseguir un gol más. Los locales por lo menos al final anotaron su gol de la honra. Mal y de malas para los Galácticos, en un domingo para el olvido.

( 2 ) Atl. Juventud _ La Caja ( 0 )
El Atlético Juventud tuvo una jornada tranquila, ya que de antemano había ganado su partido en la mesa, por ausencia del delegado del club La Caja y obtuvo sus tres puntotes de regalo para seguir conservando su sexto lugar de la tabla. La Caja está en una situación bastante difícil, sus deudas con la Liga Municipal lo están asfixiando, la moral de sus jugadores está por los suelos y sus delegados brillan por su ausencia en las reuniones. No dudamos lo más mínimo que por fin hayan decidido tirar la toalla y retirase del torneo sin pena ni gloria. Lástima, eran un gran equipo que siempre perdían dando pelea y con la cara al sol, pero que la victoria casi nunca se les dio.

( 0 ) Cruz Azul _ Tecatos ( 2 )
El Cruz Azul, con su muy desastrosa campaña, con sus deudas con la Liga Municipal que lo ahogaron, con unos jugadores que nunca tomaron con seriedad los partidos y donde sus delegados también brillaron por su ausencia en las reuniones, pues le dieron su regalo de día de las madres a los necesitados Tecatos, que quieren terminar el torneo lo más decorosamente posible, no tan al fondo de la tabla. El Cruz Azul se confirma que está dado de baja del Torneo, a menos que alguien se apiade de ellos y paguen todas sus deudas, lo cual lo vemos más que imposible. De última hora el delegado de dicho club se presentó a la programación del día 25, pero llegó con las bolsas vacías, lo cual dejó peor su situación de como estaba.

( P ) San José _ Dep. Cofradía ( P )
A la hora del partido el delegado del Dep. Cofradía se comunicó con el Presidente de la Liga, para informar que el árbitro aún no se había presentado a silbar, por lo cual nos dejó en la incógnita de que sucedió después. Fue hasta la reunión del día 25 de mayo que nos enteramos que el encuentro quedó tirado, ya que el colegiado nunca se presentó y como lo dijimos antes que eso ya no es novedad. El representante de los árbitros ofreció disculpas, aunque la directiva de la Liga Municipal acordó que a partir de la próximo partido que quede pendiente se aplicará rigurosamente lo señalado en el artículo 140 del Reglamento, que hasta la fecha no se había aplicado.

( 2 ) R. de Agosto _ Descansa ( 0 )
El Rancho de Agosto no tuvo actividad esta jornada, por el retiro del club Monarcas, por lo que ganó sus tres excelentes puntos, que lo mantienen en su glorioso tercer lugar de la tabla, con miras a la liguilla, en donde indudablemente estará.


Mas imágenes de la Jornada en "Fotos"

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario