Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

Programación

- - -

Gran Final - Juego de Ida 
18 de Septiembre de 2011
Domingo 10:00 a.m. Unidad Deportiva de Comala
3
Taller Comala
vs
Nogueras
1



Gran Final - Juego de Vuelta 
25 de Septiembre de 2011
Domingo 11:00 a.m. en el Campo de Nogueras
2
Nogueras
vs
Taller Comala
0

Marcador Global  3 - 3
En tiros de Penal 4 - 2
Global 7 - 5 a favor del Taller Comala
Campeón:  El Taller Comala
.

Por el 3ro. y 4to. Lugar 
25 de Septiembre de 2011
Domingo 09:00 a.m. en el Campo de Nogueras
0
La Becerrera
vs
Juaguares
2


****
ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS FINALISTAS

EL NOGUERAS.- Este equipo terminó como superlíder del torneo, gracias al excelente equilibrio que tienen en la defensa, media cancha y delantera. Tuvo la mejor defensa de entre todos los participantes, con solo 34 goles en contra y fue la quinta mejor ofensiva con 92 tantos a favor. Quizás su talón de Aquiles es su portería, pero gracias al excelente muro defensivo que tiene, no sufre tanto en esa posición. De todos los equipos de la liga, fue el que menos partidos perdió, con solo tres derrotas. De entre sus mejores jugadores, destacan el medio ofensivo Rafael Silva y dos centros delanteros letales: Jaime González y Luís Enrique Cobián.

Para poder vencer a este equipo se necesitan muchos riñones y muchos productos de gallina. Pero principalmente no hay que dejarlos que anoten el primer gol, porque eso los motiva mas y se dejan ir con todo. Primeramente hay que anular de alguna forma su media cancha, marcar muy bien a sus delanteros y dejarlos que se desesperen. Hay que agobiar a sus defensas, atacándolos principalmente por las bandas, con jugadores veloces y no dejarlos que se repongan. Hay que atacarlos con muchos tiros de media distancia y principalmente con tiros de esquina, ya que a su defensa se le complica mucho defender en estas circunstancias. Si el Nogueras logra una ventaja de dos o más goles, la suerte su rival ya está echada; será extremadamente difícil que se reponga. Como un último dato, el Nogueras, desde la jornada 26 del torneo regular, hasta la semifinal, lleva 17 partidos sin conocer la derrota, con 15 victorias y dos empates; en pocas palabras, desde el mes de mayo no ha perdido un solo partido. Sería el colmo que perdiera en la gran final. Tarea más que difícil para su otro rival: el Taller Comala.

EL TALLER COMALA.- Equipo que ha basado sus resultados en la gran experiencia y veteranía de sus jugadores, los cuales tienen un “colmillo” hasta retorcido, que han adquirido de tantos partidos de fútbol que han jugado en su vida. Actualmente son los campeones de la Liga Municipal, y van en serio por el bicampeonato. Defenderán su título con sudor y sangre. Es también un equipo muy equilibrado, con dos defensas centrales muy veloces y muy bien ordenados. Tienen una media cancha de lujo, que no corre, pero que sabe tocar muy bien la pelota, saben distribuir excelentemente bien el juego, y saben dar en su momento dado, el pase mortal a sus delanteros, para que anoten su gol. La delantera está compuesta por dos centros delanteros achacosos, que saben jugar a la perfección en el área rival; no corren, pero están en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Su delantero Juan Antonio Muñoz tiene una carrocería que le complica la vida a sus marcadores, por su gran experiencia que tiene en esa posición, sabe en qué momento dar el disparo letal, con un tiro de media distancia, mortal cuando va pegado al poste o travesaño.

De entre sus jugadores más importantes, destacan César Castillo “la Vaca”, líder del equipo, que grita, manda, alienta y exige a sus compañeros que se apliquen; su posición siempre ha sido defensa central, pero por la velocidad de sus rivales, ha tenido que irse de centro delantero, acompañando a Toño Muñoz; pero desde ahí ah sido el mandón en su club y no ha decepcionado a la hora de atacar. En su medio campo está el orquestador Gonzalo Garibay “el gonzo”, jugador que se mueve por todo el campo, distribuyendo el juego y cuando está cerca del área, casi siempre anota gol; en los tiros de esquina es implacable. Otros jugadores que se destacan son Oscar Lizama “el migro” y Arturo Huerta. Pero casi todos son importantes a la mera hora.

Un punto aparte a destacar, son sus porteros, principalmente Jesús Ayala, que es un excelente guardameta, que ha sido pieza fundamental para que su equipo haya llegado hasta la gran final, sus maravillosas atajadas ha dejado boquiabiertos a muchos aficionados; será extremadamente difícil, por no decir imposible anotarle un gol, su calidad es de un portero profesional, por que manda, ordena a todo su cuadro defensivo y es el primer ofensor a la hora de atacar, con sus disparos bien dirigidos a sus compañeros. Su otro portero Oscar Partida, no se queda atrás, tiene casi la misma calidad que su compañero y es un excelente atajador de penales.

Para poder vencer a este equipo, la primera tarea y quizás la principal, es anular su medio campo, maniatar a Gonzalo Garibay “el gonzo” y a los demás medio campistas. Después ponerles un marcador que les respire en la nuca a sus dos centro delanteros. La parte débil de su defensa es la lateral izquierda, con un jugador veloz y desequilibrante la traspasarán fácilmente. Pero el equipo rival se topará con portero prácticamente impasable, los tiros de la larga y media distancia, así como los tiros de esquina, serán bombones para él. La única forma que existe para poder anotarle un gol, es con disparos a boca de jarro, aprovechar los pequeños descuidos que tenga y tratar de llegar hasta la cocina, para que mediante un tiro corto, dentro del área chica, poder vencerlo. De lo contrario será imposible. Pero para fortuna del Nogueras, su rival en la final, tiene precisamente al jugador que puede hacer eso, llamado Luís Enrique Cobián. Que es mortal frente a la portería, con unos disparos cruzados que son veneno para los porteros rivales.

Conclusión: Será una gran final, donde se enfrentarán la experiencia, el colmillo, y la estrategia del Taller Comala, contra la juventud, la defensa, la velocidad y la espontaneidad del club Nogueras. Duelo no apto para cardiacos, pero que sería un pecado grave perderse los dos partidos por el campeonato del torneo 2010-2011. Ahí nos vemos para las fotos.


* * *
* *
*
Mayor información al Teléfono
312 13 77 203