Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Gran Final - Partido de Ida

GRAN FINAL - ENCUENTRO DE IDA
Excelente asistencia, excelente ambiente familiar y un gran partido.

TALLER COMALA 3 - NOGUERAS 1
Excelente partido de ida de la gran final, donde el Nogueras no pudo con el extraordinario toque de balón del Taller Comala. En todo el partido no existió la media cancha del líder del torneo y el campeón defensor lo venció con marcador de 3 goles contra 1.

Taller Comala pegó primero y dejó tirado en el campo al líder Nogueras ...

Ante un excelente ambiente de fiesta, de asistencia de aficinados, porras, familias y público en general, se celebró el encuentro de ida de la Gran Final de fútbol del Torneo 2010-2011, además contando con el servicio de seguridad policial por parte del H. Ayuntamiento; en donde el equipo local Taller Comala, gracias a su colmillo, su experiencia y a su excelente toque de balón, venció a los veloces y testarudos jovenes del Nogueras, con un marcador casi definitivo de 3 goles contra 1. Dejando a los noguerianos casi lejos de alcanzar su sueño de ganar el tan ansiado trofeo de Campeón de la Liga Municipal de Comala.

Al principio del partido, el Nogueras, sorprendió al Taller Comala, con un gol tempranero de Juan Benitez. Cabe señalar antes, que hasta ese momento el equipo local no contaba con su excelente mediocampista Gonzalo Garibay “el gonzo”, porque llegó tarde al encuentro; pero cuando entró de cambio, por el lesionado Alexis Huerta, el partido comenzó a inclinarse a un solo lado. Y desde ese momento los mediocampistas del Nogueras, no se vieron en el partido, fueron anulados por completo. Y de aquí en adelante no hubo otro equipo, mas que el Taller Comala. Solo era cuestión de tiempo para comenzaran a caer los goles. Y así fue. Resultado final 3 goles contra 1, a favor de los locales.

El Taller Comala ya acaricia la mitad del trofeo de campeón del Torneo 2010-2011

Primer Tiempo
El partido comenzó en caliente, pero un gol tempranero al minuto 5 de tiempo corrido, del club Nogueras, por obra de Juan Benitez “el coreano”, puso fríos a los comaltecos; producto de una excelente jugada individual, en donde burló a Oscar Lizama “el migro”, se mete hasta la cocina y a boca de jarro vence al portero del equipo local Jesús Ayala. Esto asustó mucho a los del Taller Comala.

Pero al minuto 10, entra de cambio Gonzálo Garibay “el gonzo”, y con su excelente toque de balón empieza a inclinar las cosas a favor de su equipo. Y es en una buena jugada de mucho toque de balón, Alex Ayala anota el gol del empate a los 24 minutos del encuentro, emparejando los cartones.

La cosas ya pintaban diferente para el Taller Comala, donde su jugador Arturo Huerta, que dio un gran partido, al minuto 40, en otra jugada de peligro, el árbitro marca un penal en contra del Nogueras, que hizo válido el mismo Arturo Huerta, con un disparo pegado al poste derecho. Era el 2 a 1. Se le venía la noche al Nogueras, equipo que tenía 17 partidos sin perder en forma consecutiva.

Fue a partir de la entrada de Gonzalo Garibay, el “gonzo”, que la media cancha del Nogueras se perdió, y Rafael Silva, estrella del Nogueras, no pudo hacer nada, para ayudar a sus compañeros, que no veían por dónde, y por más que lo intentaban se topaban con un muro. Fueron mas de 50 minutos de tiempo regular, en donde no se vio el medio campo Nogueriano. Mal y de malas.

Y asi quedó el marcador en el primer tiempo 2 a 1 a favor del Taller Comala. Al Nogueras le urgía hacer algo diferente.

Segundo Tiempo:
Al arranque de la segunda parte del encuentro, el Nogueras trató de imponer su ritmo, pero el Taller Comala, comenzó a inclinar otra vez las cosas a su favor, gracias al “colmillo” y a su excelente toque del esférico.

Y para terminar de empeorar las cosas, para el club visitante, al minuto 16 de la parte complementaria, en un tiro de esquina, un golazo de cabeza, de César Castillo “la vaca”, pegado al poste derecho, al mero ángulo, inalcanzable para el portero del Nogueras, resultó el 3 a 1 dilapidario. El mundo se le venía encima al que fuera el mejor equipo del torneo.

Como una especie de ironía, al minuto 26, entra Felipe Alcaraz “la mema”, sale Fausto Rivera, del Taller Comala, para decirles a los contrarios que “este arroz ya se coció”, y estaban en lo correcto, el Nogueras ya no pudo más.

Solo hasta los últimos 20 minutos del partido, en jugadas, más de coraje, que de calidad, los Noguerianos comenzaron a preocupar al cuadro defensivo del Taller Comala. Donde Andrés Villa Jr. falló increíblemente el segundo gol de su equipo, con la portería abierta, sin guardameta, a tres metros de distancia, volando el disparo por encima del travesaño. Era el gol que los regresaba otra vez a la vida. Pero fallaron y a su casa se regresaron.

Como era obvio, los jugadores, el entrenador (que salió expulsado) y la porra del Nogueras, comenzaron a culpar al árbitro de todas sus decisiones. Tanto que hasta lo insultaron e increparon en repetidas ocasiones. Pero el mal ya estaba hecho. Ahora necesitarán de un milagro, para revertir las cosas, pero su rival el Taller Comala, no será fácil de doblegar. Necesitan mucho orden en la media cancha, mucha velocidad y muchos “riñones” para lograr la hazaña, que se ve casi imposible de lograr. Pero en el fútbol no hay nada escrito.

Para el último partido de la gran final, la posición en la tabla general ya no cuenta, por lo que el Nogueras necesita anotar más de dos goles y que no le anoten ninguno, lo cual se ve muy difícil, pero no imposible. Ya que el Taller Comala, como lo mencionamos antes, es un elefante con los colmillos muy grandes y retorcidos, con muchas arrugas de experiencia, con unas enormes … “patotas”, que cuando pisan, aplastan sin compasión, cosa que ya lo demostraron plenamente.

Será un partido más que cardiaco, en donde el Nogueras tendrá que salir a morirse en la cancha, porque ya no habrá mañana para ellos. No le queda de otra. Rogamos a dios que no salga como lo hizo La Becerrera en la semifinal, que salió ya muerto y nada más se presentó para que lo enterraran.

La gran final será el día domingo 25 de septiembre a las 11:00 a. m., en el campo del Nogueras. Antes se jugará el partido por el tercero y cuarto lugar, entre los equipos La Becerrera vs Jaguares, a las 09:00 a.m. Al término del partido de entre Nogueras y el Taller Comala, donde resultará el campeón del torneo, será la entrega de trofeos, como las demás premiaciones por parte del Presidente Municipal, Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, junto con las demás autoridades del municipio, así como de la Liga Municipal de Fútbol.


* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario