Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Listas las Semifinales

Arranca la competencia por un boleto a la Gran Final
Entre cuatro equipos se definirán quienes serán los dos que llegarán a la gran final del torneo de la Liga Municipal de Fútbol de Comala. No hay favoritos, pero el Nogueras y La Becerrera son los equipos que se muestran más sólidos, más conjuntados y más peligrosos. Sus rivales, Los Jaguares y el Taller Comala, tienen con que darles batalla y pueden dar la gran sorpresa.

Aquí el análisis de los dos encuentros de semifinal:

Jaguares vs Nogueras
El caballo negro del torneo, contra el superlíder
En cuanto a equipo, la ventaja la tiene el Nogueras, que tuvo la mejor defensa del torneo y a su vez una de las mejores ofensivas. Fue el equipo que menos partidos perdió y que se ha mostrado muy sólido en todas sus líneas. Quizás su parte mas débil es la portería, pero por lo demás tiene juventud, velocidad, desequilibrio y contundencia. Será muy difícil anotarle un gol. Es un equipo que si pierde, lo hará muriéndose en la raya.

En cambio el Jaguares, con trabajos calificó a la liguilla, pero en base a “riñones” y ganas, dejó en el camino a uno de los favoritos, nada menos que al sublíder Colacar. Lo que hizo que tomara un segundo aire. Sus jugadores de experiencia han sido clave para llegar a la semifinal. Su líder defensa central Antonio González, es un viejo lobo que sabe lo que es saborear un campeonato y les ha transmitido a todos su demás compañeros la motivación que necesitaban para llegar hasta donde están. Es un equipo que anota goles, pero que también los recibe. Sabe aprovechar muy bien los descuidos del rival, aprovecha muy bien la desesperación de sus contrarios. Además tiene tres delanteros mortales, que anotan goles sin compasión, si logran traspasar el muro defensivo. Es un equipo que se crece muchísimo en las liguillas y si el Nogueras se descuida, le puede comer el mandado. Aquí puede darse una gran sorpresa.

Como información adicional, señalamos que en el torneo regular, el Nogueras ganó los dos encuentros que tuvo ante el Jaguares: en la primera vuelta 4-1 y en la segunda 3-2.

* * *
Taller Comala vs La Becerrera
Experiencia y veteranía, contra juventud y velocidad.
En este encuentro no podemos dar un favorito, en razón de que aunque vemos al Taller Comala con mucha desventaja por su veteranía, no sabemos que tiene este equipo que en las liguillas es muy difícil vencerlo. Parece que a sus jugadores les encantan las presiones, porque no se achican a la hora de la verdad, sino todo lo contrario. En cada partido, poco a poco le van jugando a sus rivales, los van machacando, les tocan la pelota, los arrinconan, los presionan, los desinflan, los tumban y al final los matan. Por eso decimos que las liguillas son su especialidad. Tiene varios puntos a su favor, dos excelentes porteros, que son impasables, una defensa sagaz, bien escalonada, una media cancha veterana, pero muy inteligente y un centro delantero mortal. Quizás su lado débil es su veteranía, que le resta velocidad, pero la contrarrestan con su buen toque de balón y con muchos productos de gallina. Y su gran motivación es conseguir el bicampeonato a como dé lugar.

Por otro lado, está La Becerrera, que es pura juventud y velocidad. Fue el cuarto equipo que más goles anotó en el torneo regular, gracias a su excelente delantero llamado Ángel Rincón, que es toda una pesadilla para la defensa rival, que con su desequilibrante rapidez mató al Rancho de Agosto y lo mandó tristemente a su casa. Cuenta con un cuadro muy equilibrado en todas sus líneas, no se le ve ningún lado débil, acaso la media cancha a veces se pierde un poco, pero por lo demás es el amplio favorito para llegar a la gran final, junto con el Nogueras. Es el único equipo que representa a una comunidad, por lo que tendrá todo un pueblo a su favor. Quizás la gran incógnita es, saber si podrá con el colmillo, la experiencia y la astucia del Taller Comala, que es lo que no tienen ellos (la becerrera) y que al final le puede pesar mucho. Deberán prepararse sus delanteros muy bien, porque se enfrentarán a una defensa pegajosa y maliciosa, de lo contrario sufrirán más de la cuenta y el boleto a la final se les puede ir de las manos. Sería una gran tristeza que se quedaran fuera.

Cabe señalar que en el torneo regular, La Becerrera ganó sus dos encuentros ante El Taller Comala: el primero 3-1 y el segundo 4-2.

* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario