Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

domingo, 28 de agosto de 2011

Liguilla - Juegos de Vuelta

La fiesta grande continua y están listas la semifinales
El superlíder y un caballo negro a semifinales
* * *
El Colacar cayó
Se acabó su sueño y el Jaguares a semifinales, como el caballo negro de la liguilla.

(4) Colacar _ Jaguares (4) ( Global 5 – 8)
Simplemente el Colacar no pudo, luchó, peleó, intentó, hizo de todo, pero no le alcanzó ante unos Jaguares que le volvieron aplicar la misma fórmula. Anotó cuatro goles, pero su rival también, y el marcador global los mató. Su partido de ida fue la cuchillada mortal y el de vuelta su tiro de gracia. El Jaguares se defendió con todo, aprovechando de maravilla los contragolpes. Y aunque el Colacar inició ganado con dos goles de ventaja, los errores garrafales de su portero le destrozaron la moral; no bajó los brazos, pero su suerte ya estaba echada. Lino Díaz fue muy bien marcado, nada pudo hacer por su equipo, yéndose en blanco.
El Jaguares se defendió con todo, con dos centrales aguerridos que defendieron como perros guardianes su área chica. Aprovecharon la desesperación del Colacar, logrando la igualada a cuatro goles y el marcador global los catapultó a semifinales. Convirtiéndose en el caballo negro de la gran fiesta, en la cual el Nogueras ya los espera con su maquinaria bien aceitada y su artillería preparada.

* * *
Triste adiós para el Rancho de Agosto
No cambió su estrategia, La Becerrera, le jugó igual, lo volvió a vencer, lo mandó tristemente a su casa y ya sueña con ser campeón.

(1) R. de Agosto _ La Becerrera (2) ( Global 4 – 8)
En la crónica del encuentro de ida, donde el Rancho de Agosto salió goleado, mencionamos que si quería llegar a semifinales, tenía que cambiar su estrategia. No lo hizo y el resultado lo dice todo. Todavía no lo podemos creer, que a pesar de que tenía a tres de los mejores delanteros del torneo, solo pudieron anotar un golecito en este partido de vuelta. Pero se enfrentó a una defensa rival muy bien escalonada y un portero impasable.
Ángel Rincón, de La Becerrera, fue la pesadilla y el cuento de terror para la zaga del Rancho de Agosto y le bastaron dos cuchilladas para matar a un toro con los cuernos cortados. El equipo local en todo el partido jugó sin idea, al puro pelotazo, con una media cancha que nunca existió, con una defensa lenta, desordenada y una delantera chata. Circunstancias que aprovechó el club visitante para que en base a mortales contragolpes, con dos delanteros desequilibrantes terminará la fiesta y tomara su lugar en la semifinales; en donde ya los Espera el Taller Comala, con su colmillo y su experiencia por delante, con todos los deseos de conseguir el bicampeonato.

* * *
¡¡ Bicampeonato, vamos por tí !!

El Cuauhtémoc pagó caro sus errores, el Taller Comala lo dejó fuera y va por el Bicampeonato.

(1) Cuauhtémoc _ Taller Comala (2) ( Global 2 – 4)
No fue la liguilla del Cuauhtémoc. Fue el tercer mejor equipo del torneo, era un equipo poderoso, contundente, bien ordenado, muy motivado y de temer. Pero su rival lo hizo ver como todo lo contrario. La diferencia en el encuentro de ida era poca, con la victoria le bastaba, tuvo la gran oportunidad en un tiro de penal, pero lo falló y ahí se acabó todo. El Taller Comala sacó el colmillo, la garra y la experiencia, para aplicarle la misma receta.
Y como dijimos, para el Cuauhtémoc no fue su liguilla, su delantero titular no participó por estar lesionado y su otro delantero José Flores llegó en estado inconveniente. Por lo que jugó sin sus dos atacantes estrellas. Resultado final: dos golecitos y su triste despedida sin pena ni gloria. Nos dimos muchas ilusiones de verlos en la gran final, pero ellos mismos se encargaron de dejarnos con las ganas. En cambio el Taller Comala, demostró que las liguillas son su especialidad, sus jugadores saben qué hacer en ellas, saben cómo aprovechar los errores de sus rivales y principalmente, saben a lo que aspiran. A ellos no les importa cómo; lo importante es seguir avanzando y el Bicampeonato les queda a tres partidos. Pero La Becerrera ya los espera, con un Ángel Rincón con la espada desenvainada y bien afilada, con un grupo de jóvenes veloces, desequilibrantes e impredecibles: veneno para varios jugadores del Taller Comala. Ya veremos si tienen el antídoto.

* * *
Feria de goles. El superlíder a semifinales y va por el campeonato.

(6) Nogueras _ Cerecito (6) ( Global 9 – 6)
El Nogueras y el Cerecito empataron su juego de vuelta de la liguilla a seis tantos; en el cual el local se confió más de la cuenta, incluso alineó un portero emergente, que hasta un gol metió en su propia portería. El Cerecito inició ganando 2 a 0, pero no pudo ante la calidad y contundencia del Nogueras, fue un partido de toma y daca, con goles por doquier, pero el Nogueras se divirtió con su rival, sabiendo que no iba a ser capaz de vencerlo. Y así fue. El Cerecito sólo hizo lo que pudo, alineó a su mejor cuadro, pero no le alcanzó para más y tristemente se despidió de la liguilla. Enrique Cobián del Nogueras se despachó con tres dianas y su equipo ya está listo para enfrentarse al caballo negro de la fiesta grande: Los Jaguares.


* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario