Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 22 de agosto de 2011

Liguilla - Juegos de Ida

Comenzó la Fiesta Grande y cayeron tres favoritos
Ante una excelente asistencia de aficionados y público en general, se celebró el partido más interesante de la semana, celebrado en la Unidad Deportiva del municipio: Taller Comala vs Cuauhtémoc.
El Taller Comala pegó primero, pero perdonó al Cuauhtémoc …

( 2 ) Taller Comala _ Cuauhtémoc ( 1 )
De este partido habíamos dicho, que si hay un equipo que sabe jugar las liguillas, era el Taller Comala. Y para muestra, su victoria ante el poderoso Cuauhtémoc. Hay que aclarar que el visitante tuvo una ausencia muy importante, nada menos que su goleador Abel Padilla, el cual a los veinte minutos de iniciar el encuentro, en un encontronazo, salió muy lesionado de la rodilla derecha, que muy probablemente lo dejará imposibilitado para el partido de vuelta.
Fue un buen partido, muy cerrado y muy peleado, tanto que el equipo local terminó con 10 hombres. En el transcurso del mismo, el que más atacó fue el Taller Comala, pero perdonó a su rival en muchas ocasiones, en jugadas de gol casi cantadas. Lo cual le puede pesar en el partido de regreso, en el que al Cuauhtémoc solo le basta con el empate para seguir avanzando. Pero el Taller Comala tendrá la última palabra, porque las liguillas son su especialidad.

* * *
El Jaguares cobró venganza y casi dejó fuera al Colacar …

( 4 ) Jaguares _ Colacar ( 1 )
La crónica pasada comentábamos que si el Jaguares quería pasar a la siguiente ronda de la liguilla, tenía que jugarle un partido perfecto a su rival el Colacar. Y así fue. El marcador lo dice todo.
No fue el día del Colacar, la mala suerte lo acompañó todo el encuentro, falló muchísimas jugadas de gol y para colmo el árbitro no le marcó uno legítimo. Lino Díaz estuvo muy bien custodiado todo el partido y no lo dejaron hacer casi nada. El Jaguares en cambio, se presentó con todo su cuadro titular, donde su delantero Jesús Torres “el matrix” fue un dolor de cabeza para la defensa rival, despachándose nada menos que con dos goles y a punto estuvo de anotar otros más. Mal y de malas para el Colacar, porque para la próxima semana tendrá una tarea casi imposible de superar, pero tiene las armas con qué revertir su desventaja. Y el Jaguares tendrá que jugarle otro partido perfecto.

* * *
El superlíder en plan grande, cumplió con su tarea …

( 0 ) Cerecito _ Nogueras ( 3 )
La semana pasada comentamos que el favorito en este encuentro era el club Nogueras. Y estuvimos acertados. Dicho club ya le tiene tomada la medida al Cerecito, el cual ni las manos metió, perdiendo por marcador de 0 goles contra 3. Y aunque sí dio pelea, se enfrentó a la mejor defensa del torneo y por más que quiso no pudo traspasarla. En conclusión, el Cerecito está casi fuera de los cuartos de final y el Nogueras ya se está preparando para su próximo rival, que es casi seguro que será el Jaguares. Pero todo puede suceder, en razón de que en el fútbol no hay nada escrito. En caso de empate en el marcador global, pasa el Nogueras, por su mejor posición en la tabla. Se le viene la noche al Cerecito y si vuelve a perder no habrá mañana.

* * *
La Becerrera logró lo imposible: vencer por goleada al Rancho de Agosto …

( 6 ) La Becerrera _ R. de Agosto ( 3 )
Marcador de escándalo. Jamás imaginábamos que el R. de Agosto iba a perder tan estrepitosamente. Y es que en el torneo regular La Becerrera nunca pudo ganarle, incluso perdió por goleadas. Pero la liguilla es la liguilla. El equipo local aprovechó todas las ventajas que tenía a su favor, su localía, su gente y sus delanteros, que esta vez sí estuvieron acertados. En cambió el visitante, fue sorprendido y cuando se dio cuenta ya había perdido por 6 goles contra 3 y para colmo hasta cometió un autogol. Ahora le queda pelear por el empate para pasar a la siguiente ronda, pero jugará con una carga muy pesada en los hombros. Tendrá que jugarle un partido perfecto a La Becerrera y todos sabemos que sí tiene los pertrechos para hacerlo, pero necesitará muchos riñones y mucha suerte para lograrlo. Será un encuentro de vida o muerte.

* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario