Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 8 de agosto de 2011

Jornada 37

El Nogueras le dio la última zancadilla al Dep. Cofradía y lo despidió de la liguilla …

( 3 ) Nogueras _ Dep. Cofradía ( 0 )
Un excelente partido, en el cual el arbitraje no estuvo a la altura de las circunstancias, donde desde el primer minuto del encuentro, el Dep, Cofradía se fue al frente, pero se topó con una defensa poderosa del equipo local y con un portero que les detuvo todo, que aprovechando tres errores defensivos, terminó por darle la última zancadilla, dejándolo fuera de la fiesta grande de manera definitiva. El Nogueras conociendo la calidad de su rival, le jugó con un cuadro defensivo y ordenado; y aprovechando la desesperación del rival, lo venció con tres contragolpes mortales. El Dep. Cofradía por más que insistió no pudo anotar un solo gol y terminó el encuentro con una derrota dolorosísima que le dejó fuera de toda posibilidad de clasificar. Esperemos que para el próximo torneo, no se fíen de jugadores “cachirules” y que se pongan listos a la hora de registrar nuevos integrantes, de lo contrario sufrirán las mismas consecuencias. Lástima, iban a ser un gran equipo en la liguilla. La última jornada, el Nogueras visitará al humilde León, lo cual ya no es necesario adivinar el resultado. Y el Dep. Cofradía descansará por la baja del club La Caja, y aunque ganará tres puntos en la mesa solo le servirán para el torneo de copa, del cual si tiene esperanzas.

( 9 ) San José _ Caja Solidaria ( 0 )
El San José no tuvo piedad de un Caja Solidaria que sólo se presentó otra vez con 10 jugadores. Por lo que la suerte del equipo visitante desde el principio del encuentro ya estaba echada. Resultado final una verdadera masacre con un marcador muy abultado. Con este resultado el Caja Solidaria se despidió tristemente de toda oportunidad de clasificar a la fiesta grande. Mal y de malas, donde a dicho equipo cuando más necesitaba los puntos, su gente le falló a la mera hora. Ni hablar. Es una experiencia que le servirá de mucho para el siguiente torneo. Para la próxima y última jornada del torneo, el San José descansará por la baja del club Cruz Azul y el Caja Solidaria recibirá al engrandecido Taller Comala.

( 4 ) Dep. Equilibra _ Cerecito ( 4 )
El Dep. Equilibra recibió administrativamente al Cerecito, y en otro encuentro, también muy parejo, por poco sale victorioso. Pero el el equipo visitante, acostumbrado a las goleadas, no se iba a dejar vencer fácilmente y casi al final del mismo logra rescatar el empate a cuatro tantos. Y como lo mencionamos antes, el Dep. Equilibra volvió a retomar su nivel de equipo aguerrido, pero ya fue demasiado tarde, porque la calificación a la liguilla desde hace mucho tiempo se le esfumó de las manos. Para el Cerecito fue un empate que le dio tranquilidad, y aunque en la última jornada se enfrentará al líder Colacar, su calificación ya no está en riesgo, porque su boleto para la fiesta grande lo tiene en la bolsa desde hace ya varias semanas.

El Cuauhtémoc se recuperó y venció al Rancho de Agosto, en un partido como de liguilla adelantado…

( 3 ) Cuauhtémoc _ R. de Agosto ( 2 )
Buen encuentro de domingo a medio día, muy parejo, entre dos equipos poderosos, del mismo nivel y calidad, en el cual el equipo local aprovechó que el Rancho de Agosto inició jugando con ocho jugadores, para ir ganando con dos goles de ventaja. Donde el club visitante en el segundo tiempo, ya con su cuadro completo, adelantó líneas y logró empatar. Pero faltando cinco minutos para que concluyera el encuentro, un error defensivo del R. de Agosto, le costó la derrota y la pérdida de su cuarta posición en la tabla. Con este el resultado el Cuauhtémoc aseguró el subliderato del torneo, aunque el Nogueras tiene la última palabra. Abel Padilla y José Flores, del Cuauhtémoc, anotaron sus respetivos goles, pero ya fue demasiado tarde. Para la última jornada del torneo el Cuauhtémoc visitará al duro Cerecito y el R. de Agosto recibirá a otro grande del torneo: La Becerrera, donde se disputarán la cuarta posición de la tabla.

( 0 ) Atl. Juventud _ Colacar ( 8 )
Pobre Atlético Juventud, se ahorcó con su propias manos. La primera vuelta del torneo fue un equipo grande, le dio pelea al mejor gallo, le ganó a los equipos poderosos, era prácticamente un equipo invencible, donde todos le auguraban un excelente papel en la liguilla. Pero en la segunda vuelta de dicho torneo, comenzó la debacle, se les fue hundiendo el barco, empezó hacer aguas, problemas internos entre sus jugadores terminaron por aniquilarlo por completo y acabó como un equipo sin pena ni gloria. Y pesar de todo eso, tuvo varias oportunidades de alcanzar la calificación, pero su gente también a la mera hora le falló y tristemente se quedó a seis puntitos de la fiesta grande. El Colacar solo le dio el tiro de gracia, propinándole una derrota humillante, de ocho goles contra cero y nada más en el primer tiempo del partido; ya que en el segundo, con la moral por los suelos, herido en su orgullo, los jóvenes tiraron la toalla y se retiraron del terreno de juego, tristes y cabizbajos. Ni hablar, fue la película del ascenso y caída de un grande del torneo. La última jornada, el Atl. Juventud le dará la felicitación al Jaguares, por su calificación lograda y el Colacar recibirá al resucitado Dep. Equilibra, con la satisfacción de tener al nuevo campeón de goleo individual en su alineación: Lino Díaz, quien en este partido se despachó nada menos que con 4 goles.

( 0 ) Galácticos _ Jaguares ( 3 )
Los Galácticos, simplemente y sencillamente no pudieron, y el Jaguares consciente que ganando este partido, prácticamente estaba calificado, le dio su triste despedida del torneo. Resultado final a favor del último invitado a la liguilla por el título. Este encuentro se programó el día sábado por la tarde, pero una fuerte tormenta impidió que se jugara; reprogramándose para el día siguiente al medio día y ante un calorón infernal. Los Galácticos fiel a su estilo, dieron mucha pelea, pero estuvieron chatos al frente, y el Jaguares no desaprovechó para vencerlos por 3 goles contra 0, y con esta victoria conseguir el único boleto que quedaba para la fiesta mayor, combinada con las derrotas del Dep. Cofradía, del Caja Solidaria y del Atl. Juventud. Suerte les dio dios, pero en la liguilla será otra cosa. Para la próxima jornada y última del torneo, los Galácticos ya no tendrán actividad y se irán de vacaciones antes, por descanso obligatorio. No así el Jaguares, que recibirá a unos jóvenes, que se quedaron llorando las glorias anheladas y que no pudieron alcanzar. Partido que se pronosticaba emocionante, donde supuestamente se pelearía el último boleto de la fiesta grande y que terminó resultando simplemente de mero trámite. Lo que son las cosas.

( 4 ) Taller Comala __ El León ( 2 )
El Taller Comala aprovechó la muy baja calidad de su rival, para darle oportunidad a todos sus jugadores de banca, que no habían tenido una participación regular, entre ellos Felipe Alcaraz “la mema”, que se lució con un gol. Por lo demás fue un resultado muy normal, incluso de pocos goles, pero como dijimos antes, el Taller Comala ya estaba calificado, por lo que era justo darles oportunidad a todos sus jugadores, para que no entraran fríos a la liguilla. Y lo que respecta al León, lo más relevante es que anotó dos goles, ya que siempre perdía sin faltar su gol de la honra. La próxima semana, la que queda del torneo regular, el Taller Comala recibirá a los alicaídos Caja Solidaria, que se quedaron en la orilla y el León recibirá al dragón llamado Nogueras, que lo puede despedir todo trasquilado y chamuscado.

( 2 ) La Becerrera _ Cruz Azul ( 0 )
La poderosa Becerrera, no tuvo actividad esta jornada, por la ya muy conocida baja del club Cruz Azul, por lo que sus tres puntos ganados en la mesa le sirvieron para arrebatarle el cuarto lugar al Rancho de Agosto, que perdió contra el duro Cuauhtémoc. Y para colmo será su rival en la última jornada, donde se volverán a disputar esta cuarta posición de la tabla. Dos equipos del mismo nivel. A ver de cual cuero salen más correas.

( 0 ) La Caja _ Tecatos ( 2 )
Esta jornada el Tecatos descansó por la baja del club La Caja, por lo que obtuvo sus tres puntos de regalo, los cuales solo le sirvieron de consuelo, para seguir participando por mero amor al fútbol. La última jornada del torneo recibirán a unos duros Estudiantes, que también quieren terminar el mismo lo mas decorosamente posible.

( 2 ) Estudiantes _ Descansa ( 0 )
Los Estudiante no tuvieron actividad esta jornada, por el ya muy conocido retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos ganados en la mesa solo fueron un alivio para terminar este torneo de una forma mas digna, en el lugar 15 de la tabla. Y que para la próxima semana visitarán a unos Tecatos, que quieren despedirse del torneo, con una agradable victoria a su favor.

ENCUENTRO PENDIENTE:
( 4 ) Dep. Equilibra _ Atl. Juventud ( 3 )
Encuentro pendiente de la Jornada 30, el cual fue obligatorio jugarlo, en razón de que el Atl. Juventud aun tenía posibilidades para calificar a la Liguilla, si lograba ganarlo. Pero fue todo lo contrario, perdió ante un Dep. Equilibra, que ya no tenía nada que pelear, que lo jugó sin presión de ningún tipo y que aprovecho la desorganización del rival para vencerlo por 4 goles contra 3. Con este resultado el equipo visitante casi se despidió de la fiesta grande y con su resultado obtenido ante el Colacar, quedó en definitiva fuera de la misma. Fue el adiós de un equipo grande.


* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario