Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 15 de agosto de 2011

Jornada 38 (Última)

La Jornada de las Sorpresas
El Nogueras, tranquilamente vence al León y termina como superlíder del Torneo ...
( 1 ) El León _ Nogueras ( 5 )
Al León, hay que felicitarlo, porque a pesar de que no ganó ni un solo partido en el campo, de toda la segunda vuelta del calendario, nunca tiró la toalla y terminó jugando con dignidad y por puro amor al fútbol. Será un ejemplo para todos los equipos novatos del próximo torneo. En cambio el Nogueras, después de ganar un importantísimo partido pendiente contra el Cerecito, con esta victoria terminó como superlíder, y aprovechando la baja calidad del club León, les dio oportunidad a todos sus jugadores de banca, donde tranquilamente, sin esforzarse mucho, consiguieron otra valiosa victoria, para asegurar su primer lugar de la tabla y terminar como líderes. Y para colmo, volverán a ser rivales otra vez contra el Cerecito, en el primer partido de la fiesta grande. Y aunque dicho club Cerecito se ve como rival a modo, puede darle una muy desagradable sorpresa.

( 4 ) R. de Agosto _ La Becerrera ( 0 )
En la última jornada del torneo regular, el Rancho de Agosto, que recibió administrativamente al club La Becerrera, ya que jugó en el campo de la “Laguna La María”, quiso terminar de forma digna, cobrándose la derrota de la semana pasada. Y así sucedió. Fue a visitarlo en su propio terreno y le propinó una goleada de 4 contra 0, para quedarse con el honroso cuarto lugar de la tabla. La Becerrera no pudo y dejó muchas incógnitas para la liguilla, ya que se mostró impotente ante un rival del mismo nivel. Y para colmo de males serán otra vez rivales en la fiesta grande, donde finalmente uno de los dos, inevitablemente, quedará fuera en los cuartos de final, quedándose con las ganas de ser campeón. Ni modo, así es el destino.

El Cerecito pierde ante el Cuauhtémoc ...
( 4 ) Cerecito _ Cuauhtémoc ( 7 )
De este encuentro, anteriormente habíamos comentado lo que al principio nos informaron. Pero después se dio una gran polémica por la alteración de la cédula del partido, por parte del árbitro. Polémica que ya se comentó ampliamente en otra página de este blog. Lo que si supimos después es que el resultado real del encuentro fue de 3 goles contra 6 a favor del Cuauhtémoc. Por otro lado, el Cerecito sólo hizo lo que pudo, pero quedó peligrosamente en último lugar de la zona de clasificación, para tener como rival en la liguilla, nada menos que al superlíder y peligrosísimo Nogueras. El Cuauhtémoc, después de ser superlíder varias veces, quedó en el tercer lugar de la tabla y tendrá como contrincante en la fiesta grande, nada menos que al campeón del torneo pasado, al colmilludo, canchero y experimentado Taller Comala. Estos dos equipos fueron los finalistas del dicho torneo anterior. A ver si el Cuauhtémoc cobra venganza. Partidazo de liguilla, que sería un pecado perdérselo.

El Colacar le ganó al Dep. Equilibra ...y Lino Díaz es el Campeón Goleador del Torneo ..
( 3 ) Colacar _ Dep. Equilibra ( 0 )
El Colacar, que antes de este partido era superlíder, y aunque tranquilamente le ganó al desmotivado y desinflado Dep. Equilibra, con marcador de 3 goles contra 0, no pudo mantener su posición privilegiada de la tabla, en razón de que el Nogueras se la arrebató, gracias a su partido que tenía pendiente ante el Cerecito y con su victoria ante el humilde León. Por lo pronto y con la polémica de su campeón goleador Lino Díaz, ya resuelta favorablemente, ahora deberá pelear por título de campeón del torneo, cosa que un principio no se ve difícil, pero en la liguilla todo puede suceder. Y para empezar tendrá como rivales a unos impredecibles Jaguares, que le pueden dar un gran sustote.

( 2 ) Jaguares _ Atl. Juventud ( 0 )
El Jaguares, tuvo su regalo de felicitación, por calificar a la liguilla, con su partido ganado en la mesa, por ausencia del delegado del Atl. Juventud, en la programación de los encuentros. El Atlético Juventud, como lo mencionamos en la crónica de la semana pasada, por sus problemas internos, terminó como equipo sin pena ni gloria. Por lo tanto con esta victoria administrativa, el Jaguares terminó en séptimo lugar de la tabla, gracias a la derrota del Cerecito ante el Cuauhtémoc; y tendrá como rival en la fiesta grande, nada menos que al sorprendido Colacar, que estará muy enojado por lo que perdió en la última jornada del torneo y querrá cobrárselas todas. El Jaguares puede sacar ventaja con esta situación, pero el Colacar será un cuero duro de pelar.

( 2 ) Tecatos _ Estudiantes ( 0 )
En un partido de mero trámite, ya que ambos equipos no peleaban absolutamente nada, dicho encuentro no se llevó a cabo, en razón de que el club Estudiantes, nunca se presentó al terreno de juego. Por lo tanto el Tecatos, ganó su encuentro por default en el campo del Bach. 17, con marcador de 2 a 0. Al Tecatos como al equipo León, hay que felicitarlo, por a ver dado un gran ejemplo de entrega y de amor al fútbol, en donde a pesar de que no peleaban nada, se jugaban la vida en cada partido. Otro ejemplo para los próximos equipos novatos.

( 0 ) Caja Solidaria _ Taller Comala ( 2 )
Este partido, no fue necesario programarlo, ya que el delegado del Caja Solidaria, por la desilusión de haber quedado fuera de la fiesta grande, en los últimos partidos del torneo, informó que se retiraban del mismo de manera anticipada. Por lo tanto, el Taller Comala, obtuvo tres puntos de regalo, para quedar como el equipo número seis en la liguilla, en la cual tendrá como contrincante nada menos que al mismo equipo que venció en la final del torneo pasado: el Cuauhtémoc. Por lo que deberá estar muy preparado, ya que su rival arderá en deseos de cobrar venganza. Partidazo se avecina entre los dos.

( 0 ) Cruz Azul _ San José ( 2 )
El impredecible San José, no tuvo actividad esta última jornada, por la ya muy conocida baja del club Cruz Azul, por lo que sus tres puntos ganados en la mesa le sirvieron de absolutamente nada, ya que se quedó muy rezagado de la zona de calificación del actual torneo. Cosa que le servirá de mucha experiencia en el próximo, en donde deberá corregir todas sus carencias mostradas en el presente.

( 2 ) Dep. Cofradía _ La Caja ( 0 )
El Dep. Cofradía, a pesar de que obtuvo sus tres puntos de regalo, por la baja del club La Caja, se quedó en la orilla. Ya que a pesar de que le echó muchas ganas para alcanzar la zona de la fiesta grande, su empate contra en Taller Comala, en la jornada 36 y su derrota ante el Nogueras, en la jornada 37, lo dejaron fuera. Por lo tanto en el próximo torneo, si es que decide participar, deberá cuidarse de no registrar jugadores “cachirules”, ya que de lo contrario le volverá a suceder lo mismo que en este torneo que termina. Es una verdadera lástima que el Dep. Cofradía quedara fuera de la liguilla, porque era un gran equipo.

( 0 ) Descansa _ Galácticos ( 2 )
Los Galácticos no tuvieron actividad esta jornada, por el ya muy conocido retiro del club Monarcas, por lo que sus tres puntos ganados en la mesa solo le sirvieron como mera satisfacción, para concluir el torneo de forma digna. Para el próximo, tendrán la muy difícil tarea de reforzarse, para no sufrir los descalabros que tuvieron en el actual. Y aunque a veces dieron grandes sorpresas, ante los equipos poderosos, nunca fueron suficientes para alcanzar la tan anhelada calificación a la liguilla.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario