Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 1 de agosto de 2011

Jornada 36

El Dep. Cofradía empató y quedó con un pie fuera de la liguilla ...

( 1 ) Dep. Cofradía _ Taller Comala ( 1 )
Qué partido señores, qué partido. Ante una gran asistencia de aficionados, ante un inmejorable ambiente, se jugó uno de los mejores encuentros del torneo. Parecía una final. Duelo entre dos titanes, un partido bien jugado, bien peleado, donde el Dep. Cofradía a pesar de contar con todas sus estrellas, no pudo ante un equipo colmilludo, canchero, con un excelente portero y con muchos “productos de gallina”. Resultado final, un agradable empate entre los dos. Ya lo habíamos dicho, que es una verdadera lástima, que el Dep. Cofradía, quede fuera de la liguilla (por su problema de cachirules), de lo contrario sería un excelente participante en la fiesta grande. El Taller Comala demostró que sí tiene patas para gallo, que va por el bicampeonato, que está listo para defender su título en la liguilla y que sus rivales ya deben ponerse a temblar. Para la próxima jornada el Dep. Cofradía tendrá que enfrentarse a otro poderoso equipo, que posiblemente le dé el tiro de gracia y el Taller Comala, tendrá un día de campo, por el rival que le corresponde. Será una buena oportunidad para darle juego a su banca o para que su goleador aproveche para acercarse o rebasar a Lino Díaz, del Colacar.

( 3 ) San José _ La Becerrera ( 2 )
El San José volvió a sorprender, venciendo a otro monstruo del torneo, con marcador apretado de 3 goles contra 2. La Becerrera, que aparentemente tendría un partido fácil, no fue así y se regresó con una dolorosa derrota a su casa, que lo mandó al quinto lugar de la tabla. Este resultado al San José le sirvió para el orgullo nada más, porque desde hace ya mucho tiempo se le fue toda oportunidad de llegar a la fiesta grande. Para la próxima semana el equipo local volverá a jugar en su campo, recibirá a un Caja Solidaria, que anda en busca de un milagro y que si pierde le dirá adiós a la liguilla. La Becerrera tendrá su bálsamo para curarse las heridas, con sus tres puntos de regalo, por la baja del Cruz Azul.

( 1 ) R. de Agosto _ Dep. Equilibra ( 1 )
Ante un infierno de medio día, el Rancho de Agosto no pudo vencer a un Dep. Equilibra que le resultó respondón. Y aunque tuvo buenas oportunidades para alzarse con la victoria, simplemente no corrió con suerte. No así el club visitante, que a pesar de que ya no pelea nada, le dio batalla y le arrancó el empate a un gran equipo. Para la próxima semana, el R. de Agosto visitará al sublíder del torneo, en donde ambos equipos jugarán bajo las mismas circunstancias, con el mismo nivel de juego y que será un partido de liguilla adelantado. El Dep. Equilibra recibirá a un Cerecito que le encanta el número 6 (de goles).

Jaguares sufre para ganar, pero quedó a una victoria para la fiesta grande ...

( 4 ) Jaguares _ Estudiantes ( 3 )
El Jaguares, que tranquilamente comenzó ganando, con marcador de 3 goles contra 1. Al final del encuentro terminó con el crucifijo en la mano y con el Jesús en la boca. El Estudiantes empezó el partido sin orden, cometió varios errores y el Jaguares aprovechó; pero en el segundo tiempo los corrigió y a punto estuvo de sacarle el empate al equipo local, pero no le alcanzó el tiempo. Cabe señalar que el portero del Jaguares tuvo una destacable actuación. Al equipo local le pesó la ausencia de su delantero titular Oscar Hernández. Para la próxima jornada el Jaguares se jugará la calificación ante los guerreros Galácticos, y si logra obtener la victoria, combinada con una derrota del Atl. Juventud y del Caja Solidaria, el único boleto que queda, será casi suyo y de nadie más. Los Estudiantes descansarán.

( 6 ) Cerecito _ Atl. Juventud ( 4 )
Al Cerecito, parece que su número favorito es el 6. Otra vez volvió a ganar con la misma cantidad de goles, ante un Atl. Juventud que ya se le olvidó lo que es una victoria. Acumula 11 partidos sin conocerla, y sus problemas internos de jugadores lo están dejando fuera de la fiesta grande. Es otro equipo que necesitará más de un milagro para calificar, y para colmo de males, la próxima jornada le toca enfrentarse ante el Colacar, superlíder del torneo, que podría mandarlo a la tumba definitivamente. El Cerecito todo lo contrario, con esta victoria aseguró su boleto para la liguilla, ya nadie se lo quitará y le quedan dos jornadas para preparar sus armas.

( 3 ) Colacar _ Galácticos ( 0 )
El Colacar simplemente jugó como sabe hacerlo y con un Lino Díaz que ya despertó, con otro gol más a su cuenta, no tuvo ningún problema para vencer a unos guerreros Galácticos, que al parecer se quedaron sin pólvora y que ni las manos metieron. Con este resultado el Colacar continúa de superlíder y al parecer así terminará el torneo, por los equipos que próximamente tendrá de adversarios. Para la próxima semana el Colacar, aparentemente tendrá un partido de mero trámite, ante el desbarrancado Atl. Juventud, y los Galácticos se enfrentarán ante unos Jaguares que necesitan una sola victoria para echarse el boleto de la liguilla a la bolsa.

El Léon pudo ganar, pero falló demasiado y el Caja Solidaria a pesar de que ganó necesitará de un milagro para calificar.

( 1 ) El León _ Caja Solidaria ( 3 )
Al humilde León, el Caja Solidaria le puso la victoria en charola de plata, y simplemente no supo aprovecharla. El equipo visitante comenzó jugando con 10 hombres, con una defensa desorganizada y lenta. Tanto que en los primeros 30 minutos el León tuvo tantas llegadas, que no podía creer que fuera así, y se asustaron frente al portero rival, fallando muchos goles cantados. El Caja Solidaria al ver la nula contundencia del club León, empezó a corregir sus fallas y al final del encuentro, sufriendo más de la cuenta, anotó más goles que su contrincante y obtuvo una victoria toda desabrida, pero victoria al fin. La próxima jornada al León se le aparecerá el diablo, vestido de azul, llamador Taller Comala, que dios se apiade de su alma. Y el Caja Solidaria visitará al impredecible San José, que puede mandarlo de regreso con una dolorosísima derrota.

( 1 ) Tecatos _ Nogueras ( 5 )
Los renegados Tecatos, esta vez no fueron rivales de cuidado, para un equipo Nogueras que vuelve por sus fueros, que acumula cuatro victorias consecutivas y que solo pelea una buena posición para la liguilla. Al parecer la desmañanada no le cayó nada bien al equipo local y el club visitante le propinó una goleada muy triste. Esperemos que los ánimos del equipo Tecatos no decaigan y que sigan jugándose la vida en cada partido. La próxima semana tendrán sus tres puntos de regalo, por la baja del club La Caja. Cosa que no le sirven de absolutamente nada. Y el Nogueras recibirá a un Dep. Cofradía muy enojado y que podría amargarle el fin de semana.

( 0 ) Cruz Azul _ Cuauhtémoc ( 2 )
El poderoso Cuauhtémoc no tuvo actividad esta jornada, por la ya muy conocida baja del club Cruz Azul, por lo que sus tres puntos ganados en la mesa le curaron sus heridas que le provocó el San José, la semana pasada, y que lo mantienen de sublíder del torneo. Pero que la próxima jornada recibirá a un Rancho de Agosto muy molesto, por el empate que a duras penas logró ante el Dep. Equilibra. Esperemos que el Cuauhtémoc tenga tiempo para resolver su problema de ausencia de jugadores y que sus lesionados se recuperen; porque de lo contrario sufrirá más de la cuenta en la liguilla.

( * ) Descansa _ La Caja ( * )
Aquí se juntaron dos circunstancias: una que el club La Caja descansaba por la baja del equipo Monarcas y otra que el mismo club La Caja, fue dado de baja por deudas con la Liga Municipal. Por lo que no hay nada que agregar.


* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario