Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

jueves, 18 de agosto de 2011

Jornada 38 Anexo y Liguilla

¡Escándalo! … El árbitro del encuentro Cerecito vs Cuauhtémoc alteró la cédula arbitral, para que Abel Padilla resultara como Campeón Goleador...

En la crónica de la jornada 38, habíamos comentado, que el Cerecito había perdido contra el Cuauhtémoc, por marcador de 4 goles contra 7; y que Abel Padilla, increíblemente, había anotado los 7 goles, para alcanzar y rebasar a Lino Díaz del Colacar, en el liderato de goleo y también habíamos comentado que los jugadores de su equipo, el Cuauhtémoc, habían jugado para él. Pues resulta que todo fue una farsa, que todo fue una absoluta y real mentira. La realidad fue, que el marcador quedó 3 goles contra 6, a favor del multimencionado Cuauhtémoc y que su delantero Abel Padilla anotó solamente tres goles para llegar a 35 tantos. En la reunión de la Asamblea de la Directiva de la Liga, salió a relucir la verdad, gracias a las enérgicas protestas del representante del Colacar, que exigió que se aclararan las cosas. En conclusión resultó que el árbitro de nombre Manuel Guzmán Orozco, por órdenes de no sabemos quién, en complicidad de no sabemos quién, alteró la cédula del encuentro, asentando como marcador 4 a 7 a favor del visitante, y anotándole los 7 goles a Abel Padilla, para que de esa forma quedara como líder de goleo; que como explicamos, todo fue absolutamente falso.

Lino Díaz, del Colacar, es el legítimo Campeón Goleador,
del Torneo 2010-2011, con 38 goles.

Después de aclaradas las cosas y de salir a relucir la verdad, resulta que el Legítimo Campeón Goleador es Lino Díaz, del Colacar, con 38 goles en total.

La Directiva de la Liga Municipal tomará cartas en el asunto y sancionará severamente a todos los involucrados en la farsa que se gestó en el campo del Centro Estatal de Menores, y que por lo pronto el árbitro Manuel Guzmán Orozco, quedó inhabilitado de por vida, para dirigir en la Liga Municipal de Fútbol de Comala.

Abel Padilla, del Cuauhtémoc, quiso ser campeón de manera ilegítima, pero la verdad sale a relucir tarde o temprano. No sabemos si fue victima o villano, pero lo que si es seguro, es que nadie olvidará la tomada de pelo que nos dieron a todos.

* * *
ARRANCA LA LIGUILLA … LA FIESTA GRANDE COMIENZA …

Con cuatro interesantísimos encuentros arranca la liguilla por el campeonato del torneo 2010-2011, de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima. En donde dos de ellos se espera que resulten con muchas emociones: Taller Comala vs Cuauhtémoc y La Becerrera vs R. de Agosto.

El Taller Comala va por el Bicampeonato

Aquí el análisis de los ocho equipos involucrados y de los cuatro encuentros que se avecinan:

Cerecito vs Nogueras
En este encuentro todas las ventajas las lleva el Nogueras, ya que en el torneo regular el Cerecito nunca pudo ganarle. En la primera vuelta del torneo, el marcador fue 3 goles contra 1 a favor del Nogueras, y en la segunda vuelta 2-0 a favor del mismo club. Por lo tanto el equipo local, en este partido de ida de la liguilla, tendrá que poner muchos productos de gallina, si quiere sacar un buen resultado, ya que de lo contrario su suerte estará echada.

Jaguares vs Colacar
Parece ser que el marcador de 2 goles contra 1, está predestinado para estos dos equipos, en razón de que en el torneo regular, tanto en la primera, como en la segunda vuelta, el resultado fue el mismo a favor del Colacar. Por lo tanto, aunque se ve un duelo muy parejo, todos los pronósticos se inclinan a favor del mismo Colacar. El Jaguares tendrá que jugarle dos partidos perfectos a su contrincante, si es que quiere avanzar a la siguiente ronda. Se vaticinan dos encuentros muy cerrados, muy peleados, donde el ganador resultará casi seguro, con un gol de diferencia. Como bono adicional, el Colacar viene muy motivado, después de aclarar la polémica que se dio con su campeón goleador Lino Díaz.

Taller Comala vs Cuauhtémoc
Que podemos decir de este partido. Únicamente que será un duelazo, entre dos equipos muy poderosos y que fueron rivales en la final del torneo pasado. En donde el Cuauhtémoc arderá de ganas de vengarse de la dolorosa derrota que le costó el título de dicho torneo anterior. Pero el Taller Comala viene con toda su artillería pesada y con deseos de lograr el bicampeonato a como dé lugar. Será un duelo entre la veteranía, la experiencia y el colmillo del Taller Comala, contra el orden, la explosividad y la contundencia del club Cuauhtémoc, con un Abel Padilla que peleó palmo a palmo el liderato de goleo. Cabe mencionar que en el torneo regular, en los partidos de la primera y segunda vuelta, el Cuauhtémoc ganó los dos, el primero 2 a 1 y el segundo 3 a 0. Pero si hay un equipo que sabe jugar las liguillas es el Taller Comala, por lo que dichos resultados no son base para un veredicto final. Se pronostican dos partidazos, en el cual está asegurada una gran asistencia de aficionados y seguidores de ambos equipos. Sería un pecado perderse los dos encuentros.

La Becerrera vs Rancho de Agosto
Duelo entre comunidades del norte del municipio de Comala, dos equipos del mismo nivel y calidad. Aunque para ser realistas, el R. de Agosto le tiene tomada la medida a La Becerrera, porque en el torneo regular lo venció las dos veces que se enfrentaron, en la primera vuelta lo venció 3 goles contra 1 y en la segunda, lo humilló 4 goles contra 0. En conclusión La Becerrera, tendrá que olvidar todo y decirle a sus delanteros que despierten, principalmente Ángel Rincón, ya que se enfrentarán a un equipo bien armado línea por línea, con una delantera contundente y mortal. Será otro gran partido, en donde si el Rancho de Agosto saca un buen resultado del territorio de La Becerrera, prácticamente ya tendrá su lugar en la siguiente ronda de la liguilla. Pero como dijimos, nada está escrito y todo puede suceder. Como último, cabe señalar que ambos clubes serán acompañados y apoyados por toda su gente de las comunidades antes mencionadas. Se espera una gran fiesta.

* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario