Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

Acuerdos

Acuerdo
24 de Agosto de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Colacar, Nestor Alberto Díaz Cruz, que salió gravemente lesionado, del dedo meñique, en una jugada, en el encuentro de ida de la Liguilla, del día 21 de agosto de 2011: Jaguares vs Colacar.
- Se le entregó dicha cantidad, directamente al jugador, el día 31 de Agosto del presente. Firmó recibo.

Acuerdo
24 de Agosto de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador de La Becerrera, Hector Eduardo Alonso Cuellar, que salió gravemente lesionado del tobillo derecho, en una jugada, en el encuentro de ida de la Liguilla, del día 21 de agosto de 2011: La Becerrera vs Rancho de Agosto.
Se le entregó dicha cantidad, a su delegado representante, Daniel Vizcaíno Solorio, el día 31 de Agosto del presente. Firmó recibo.
______
Acuerdo
10 de Agosto de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Cuauhtémoc, Jesús Gómez Bejarano, que salió gravemente lesionado en una jugada, en el encuentro de la jornada 37: Cuauhtémoc vs Rancho de Agosto.
Se le entregó dicha cantidad, a su delegado representante, el día 10 de Agosto del presente.
______
Acuerdo
20 de Julio de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Caja Solidaria, Enrique Montejano, que salió lesionado en una jugada, de la rodilla derecha, en el encuentro pendiente de la jornada 8: Galácticos vs Caja Solidaria.
Se le entregó dicha cantidad el día 27 de julio del presente.
______
Acuerdo
01 de Junio de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Taller Comala, Marco Antonio Morales, que salió lesionado en una jugada, de la rodilla derecha, en el encuentro de Taller Comala vs Dep. Equilibra, de la Jornada 25. Dicha cantidad se le entregará a mas tardar el día miércoles 13 de abril del presente.
Se le entregó dicha cantidad el día 22 de junio del presente.
______
Acuerdo
20 de abril de 2011.- Por acuerdo de la Directiva Municipal de Fútbol de Comala, Col, que por motivo de las Vacaciones de Semana Santa, la jornada No. 23 se recorrerá una semana mas, por lo que dicha jornada se programará para los días 29, 30 de abril y 1 de mayo del presente. Por lo tanto todas las jornadas que restan del Calendario de Segunda Vuelta se recorrerán también una semana.
:
Acuerdo
20 de abril de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador No. 11 del club León, José Martínez, que salió lesionado por una patada en el rostro, específcamente en el ojo derecho, en el encuentro de León vs Estudiantes, de la Jornada 21. Dicha cantidad se le entregará a mas tardar el día miércoles 27 de abril del presente.
______
Acuerdo
06 de abril de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Cruz Azul, Israel Hernández Álvarez, que salió lesionado en una jugada, de la parte izquierda de la pierna y de la cintura, en el encuentro de Cruz Azul vs Caja Solidaria, de la Jornada 20. Dicha cantidad se le entregará a mas tardar el día miércoles 13 de abril del presente.

Acuerdo
06 de abril de 2011.- La Directiva de la Liga Municipal, informó a todos los delegados representantes, que todas las sanciones, suspensiones y castigos, se aplicarán hasta que se le dé lectura a las cédulas arbitrales de las jornadas correspondientes. Por lo que todos los equipos participantes tendrán la posibilidad de alinear jugadores que hayan sido expulsados, ya sea de forma directa o por acumulación de tarjetas amarillas, si por alguna razón o causa de fuerza mayor no se le dio lectura a los reportes arbitrales de los partidos donde venga asentado que fueron expulsados dichos jugadores.

Resolución
Por resolución de la Directiva de la Liga Municipal, la protesta del club Atl. Juventud, interpuesta en el partido Atlético Juventud vs Jaguares, de la Jornada 19, en donde el capitán del equipo Atlético Juventud, Raúl Cruz, protestó a dos jugadores del equipo Jaguares, que participaron estándo castigados: Iván Tiburcio y Alejandro González; dicha protesta no procedió en razón de que no se habían leído la cédulas arbitrales, ya que el colegio de arbitros no las había entregado. Por lo cual el partido quedó y se registró en las estadísticas como terminó en el campo, con empate de 1 a 1.

Información de jugador suspendido
06 de abril de 2011.- Por un error del árbitro, en la cédula del encuentro Dep. Equilibra vs Jaguares, se asentó que fue expulsado el jugador No. 20, del Jaguares, Oscar Hernández, por conducta incorrecta e inmoral, siendo en realidad el jugador No. 14 Federico Barragán. Por lo que se le castiga a dicho jugador No. 14 Federico Barragán, con cuatro partidos de suspensión y al jugador No. 20 Oscar Hernández se le suspende con tres partidos, pero por insultos al silbante.
 ______
Acuerdo

30 de marzo de 2011.- Se acordó la celebración del Torneo de Copa, el cual arrancará a la par de la Segunda Vuelta del Torneo de Liga. Los partidos serán los mismos del Calendario de dicha Segunda Vuelta. Al final de la misma, los dos equipos que acumulen mas puntos jugarán la final del mencionado Torneo.

Se llevarán unas estadísticas por separado, que aparecerán en las correspondientes páginas web y blogs del torneo.
 ______
Acuerdo
16 de marzo de 2011.-  La Directiva de la Liga Municipal acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Club Galácticos, Onofre Fierros, que resultó con una grave lesión de un dedo de una mano, en la jornada 18, en su encuentro contra el club Jaguares. Dicha cantidad se le entregará a mas tardar el día miércoles 23 de marzo del presente.

Información Importante
16 de marzo de 2011.- Se presentaron dos nuevos delegados representantes del club Dep. Cofradía, para informar que desean reintegrarse al Torneo para continuar participando en lo que resta del mismo. La Asamblea de delegados y la directiva de la Liga Municipal de común acuerdo aceptaron su reintegración a partir de la Jornada 19, para lo cual se le programó su encuentro contra el equipo de La Caja.
 ______

Resolución

23 de febrero de 2011. El Dep. Cofradía presentó pruebas a favor del jugador Carlos Antonio Ramírez Velasco, para comprobar su legitimidad para jugar en el presente torneo. Las pruebas no fueron aceptadas por la mayoría de los delegados representantes, por lo cual se resuelve en definitiva que el club Dep. Cofradía pierde todos los partidos que haya ganado o empatado en donde alineó dicho jugador protestado, por lo que los puntos pasaran al equipo contrario. También se le anularán todos los goles que anotó el jugador protestado, el cual ya no podrá participar en el actual torneo hasta que cumpla un año de inactividad en el mismo. Todo esto en base a lo señalado en diferentes artículos aplicables del Reglamento de la Liga Municipal.

Información
23 de febrero de 2011. Se le entregaron $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Club La Caja, Juan José Rosales, que resultó lesionado en la jornada 12, en su encuentro contra el Cruz Azul. Ya que salió con severo golpe en la cabeza que le causó un derrame interno. (ver tercer apartado en incidentes de la jornada num. 12).

Acuerdo
23 de febrero de 2011.  La Directiva de la Liga acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Club Tecatos, César Preciado, que resultó con fractura en el tobillo izquierdo en la jornada 15, en su encuentro contra el club León. Dicha cantidad se le entregará a mas tardar el día miércoles 2 de marzo del presente. Y muy probablemente se le entregará mas apoyo económico por la gravedad de su lesión. 
 ______

Acuerdo

16 de febrero de 2011. En razón de que se presentaron pruebas que el Jugador del Dep. Cofradía, Carlos Antonio Ramírez Velasco (Carlos Ramírez), es un "cachirul", ya que pertenece al Club Deportivo Comala, Categoría Juvenil "C", registrado en la temporada 2009-2010, su equipo perderá en la mesa todos los partidos que haya ganado y los tres puntos de cada partido pasarán al equipo contrario. Así como también a dicho jugador se le anularán todos los goles que haya anotado en los encuentros donde jugó. Todo esto con fundamento en los diferentes artículos aplicables del actual Reglamento del Torneo 2010-2011, de la Liga Municipal de Comala.


Acuerdo

16 de febrero de 2011. La Directiva de la Liga acordó entregarle $ 500.00 pesos, del Fondo para Lesionados Graves, al jugador del Club La Caja, Juan José Rosales, que resultó lesionado en la jornada 12, en su encuentro contra el Cruz Azul. Ya que salió con severo golpe en la cabeza que le causó un derrame interno y su salud es delicada. (ver tercer apartado en incidentes de la jornada 12).
______

Avisos Importantes
9 de febrero de 2011. El Sello de la Liga, así como credenciales nuevas, ya las tiene nuestro actual Presidente Sr. Fernando Covarrubias Cisneros, en su domicilio por todos conocido. Su teléfono celular es el 312-14-28-735.

9 de febrero de 2011. Se informó a todos los representantes de los equipos participantes, que todos los jugadores que estén participando en nuestra Liga Municipal, si por alguna razón desean jugar o están jugando en las otras Ligas del Estado, serán considerados "cachirules" por la Asociación de Fútbol del Estado de Colima. 
______
Información Importante:
26 de enero de 2011. Se informó a todos los representantes de los equipos participantes, que a partir del día miércoles 2 de febrero las reuniones ya serán presididas por el actual Presidente Sr. Fernando Covarrubias Cisneros. Entregó el cargo el Lic. Julio César Llerenas Ceballos al Secretario J. Jesús Martínez y se despidió de todos los asistentes.

Acuerdo:
26 de enero de 2011. Se llegó a un acuerdo con el delegado del Cerecito, que durante los partidos en el Centro Estatal de Menores, haya respeto mutuo entre las porras de los equipos participantes y la porra del club Cerecito.

Nota:
26 de enero de 2011. Se les multó con $100.00 a cada uno de los equipos del Jaguares y del Tecatos, por que sus porras, cada una de ellas acumuló tres amonestaciones por insultos a los árbitros. En base al Artículo 139 del reglamento.
______
Información Importante:
19 de enero de 2011.- En razón del que el actual Presidente de la Liga Municipal, se encuentra con problemas graves de salud, las próximas reuniones serán presididas por los Lics. Julio César Llerenas Ceballos y Juan Manuel Ibarra, así como por el Secreario J. Jesús Martínez y el Tesorero Hernán Salazar. Todo esto mientras se recupera de su salud nuestro dicho Presidente Fernando Covarrubias Cisneros.

Aviso Importante: El Sello de la Liga, así como credenciales nuevas, las tiene el actual Secretario J. Jesús Martínez, en su domicilio ubicado en la calle Ignacio López Rayón Num. 60 (Los Aguajes). Su teléfono es el 312-152-38-12. Su casa se encuentra pasando el arroyo del "chico", primera calle, dos cuadras hacia el sur.
______
Información:
19 de enero de 2011.- En razón de que el representante del club Estudiantes se negó a que se jugara su encuentro de la jornada 11, contra La Becerrera, pierde por default en la mesa por marcador de 2 a 0 a favor de su rival. Cabe señalar que solicitó permiso, el cual no le fue otorgado, por no cumplir con los 15 días de anticipación en que debería presentarlo.
______
Apoyo Otorgado:
19 de enero de 2011.- Se le otorgó el apoyo económico por la cantidad de $ 500.00 al representante del club Jaguares Juan Pablo Dueñas Andrade, para el jugador de nombre José Antonio González, que resultó con esguince y fisura de su pie derecho en el encuentro de Caja Solidaria vs Jaguares, de la jornada 9. Dicho apoyo le fue otorgado por la Directiva de la Liga Municipal, en base a los artículos 108 y 109 del Reglamento del actual torneo, para lo cual firmó un recibo.
______ 
Jugador Lesionado:
12 de enero de 2011.- El representante del club Jaguares informó a la Directiva de la Liga que uno de sus jugadores de nombre José Antonio González, resultó con esguince y fisura de su pie derecho, por lo que actualmente se encuentra incapacitado y con la pierna enyesada. Por lo tanto solicitó apoyo del fondo económico para lesionados graves en base a los artículos 108 y 109 del Reglamento. La Directiva acordó que la próxima reunión del día 19 de enero del presente se le otorgará dicho apoyo. Para lo cual deberá traer recetas y comprobantes de gastos médicos.
______
Resolución de Protesta:
12 de enero de 2011.- El Club Galácticos presentó las pruebas sobre el jugador Sergio Oswaldo Guzmán Martínez, del equipo Estudiantes, donde se comprueba que fue jugador de la Categoría Juvenil "C" del equipo Deportivo Comala, Torneo 2009-2010. Por lo que se resolvió que las pruebas son válidas y el club Galácticos gana en la mesa por marcador de 2 - 0 al Estudiantes. Además se revisarán las cédulas arbitrales de las jornadas 1 a la 6, para conocer si dicho jugador protestado jugó en los tres encuentros que lleva ganados su equipo. Los cuales también podría perder.
______
Resolución:
12 de enero de 2011.- El representante del club León presentó un oficio en donde señala que el Jugador David Benítez, también participó en el encuentro de la Primera Jornada, donde su equipo La Caja le ganó al León por marcador de 5 goles a 2. Por lo tanto se resuelve que en base al Art. 134 del Reglamento del Torneo 2010-2011, el club La Caja también pierde dicho encuentro en la mesa por marcador de 2 - 0.
Sobre dicho jugador, el día 5 de enero de 2011, en la reunión de la asamblea de delegados, el representante del club Atlético Juventud presentó su credencial de la Categoría Juvenil "C". Por lo que la prueba resultó válida y por lo tanto ganó se encuentro en la mesa también al equipo de La Caja, por marcador de 2 goles contra 0. En donde se aplicó lo señalado en los artículos 12 y 13 de dicho Reglamento.
______
Acuerdo:
12 de enero de 2011.- Los delegados del Dep. Equilibra y del R. de Agosto, llegaron a un acuerdo para que cuando les toque recibir a ambos clubes en el horario de las 07:00 p. m. los días viernes, en el campo de "Unidad Deportiva de Comala", cada 15 días, se compartirán dicho horario de forma alternada. En esta ocasión le correspondió al club Rancho de Agosto y dentro de dos semanas le corresponderá al Dep. Equilibra y así sucesivamente.
______
Resolución:
12 de enero de 2011.- El Taller Comala, fue multado con la cantidad de $400.00 pesos, en base a lo señalado en el artículo 137 del Reglamento del actual Torneo, por que varios de sus jugadores de banca y de su porra invadieron el terreno de juego, ocasionando con esto las suspensión del encuentro Taller Comala vs San José, al minuto 65 del tiempo corrido. Tiene como plazo para pagar dicha multa entre la jornada 11 y la 35, antes del arranque de la liguilla.
______
Asunto que estaba pendiente:
12 de enero de 2011.- Se presentó el árbitro Sr. Luis Armando Benitez Contreras, el cual narró los hechos que sucedieron en el encuentro del San José vs León, en el campo de San José del Carmen, Jalisco; en donde resultó agredido por el jugador José Luís Nicolás No. 13, del club San José.
Después de escuchar su versión de los hechos, se resolvió que a dicho jugador se le castiga inicialmente con 11 (once) partidos de suspensión a partir de la novena jornada y transcurrido dicho castigo se someterá a una deliberación por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga Municipal, para que se resuelva en definitiva su situación, por su conducta violenta ante el colegiado.
______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______
Acuerdo:
5 de enero de 2011.- Los delegados del Nogueras y del Caja Solidaria, llegaron a un acuerdo para que cuando les toque recibir a ambos clubes en el horario de las 10:00 a. m., los domingos, en el campo de "Nogueras", cada 15 días, se compartirán dicho horario de forma alternada. En esta ocasión le correspondió al club Nogueras y dentro de dos semanas le corresponderá al Caja Solidaria y así sucesivamente.
Fungieron como testigos los representantes de los equipos Colacar, León, San José y el Secretario de la Liga Municipal Lic. Julio César Llerenas.
______
Información Importante:
5 de enero de 2011.- El anterior Tesorero de la Liga Municipal, Sr. Marco Antonio Morales, hizo entrega de la cantidad de $ 2,200 pesos, al actual Tesorero Hernán Salazar, dicha cantidad se puso en custodia con el Lic. Julio César Llerenas, ante la presencia del Presidente de dicha Liga Municipal Sr. Fernando Covarrubias Cisneros.
______
- - - - - -