Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Semifinal - Partidos de Ida

Gran fiesta familiar a pesar del clima y del campo
EL NOGUERAS Y EL TALLER COMALA
CON MEDIO BOLETO PARA LA GRAN FINAL
Los Jaguares cayeron ante el líder Nogueras y necesitan más que un milagro para llegar a la gran final …
( 2 ) Jaguares _ Nogueras ( 4 )
Un excelente encuentro, muy peleado, ríspido, rudo y lleno de emociones. Donde desde el inicio del mismo, la suerte del Jaguares ya estaba escrita, en razón de que se presentó con un portero emergente (el titular estaba lesionado) y sin dos defensas. Pero a pesar de todo le dio una gran batalla al líder Nogueras, haciendo uso de toda su experiencia; pero no le alcanzó para más. En cambio el Nogueras se presentó con todo su cuadro titular, junto con toda su gente de banca y aprovechando las carencias de su rival comenzó ganando el partido 3 goles contra 0, terminándolo con un cardiaco marcador de 4 goles contra 2.

El equipo local, sabiendo de las carencias que tenía, se plantó muy bien en el campo, pero la calidad del visitante se impuso. Casi todo el partido el Jaguares le jugó al tú por tú al Nogueras, incluso faltando veinte minutos para que terminara el mismo, le anotó el segundo gol y a punto estuvo de anotarle el tercero, pero la suerte no estuvo con ellos. El Nogueras, al contrario, tuvo la fortuna que el juez de línea le hiciera válido un gol que rebotó dentro de la línea de meta. Pero al final del encuentro tuvo que replegar a toda su gente, para proteger su ventaja y terminó el encuentro con el crucifijo en la mano, en razón de que era tanta la presión del equipo local, que incluso salió expulsado uno de sus mejores jugadores, llamado Rafael Silva, el cual le hará mucha falta en el encuentro de vuelta.

En la crónica pasada habíamos comentado, que al Nogueras era muy difícil anotarle un gol. Y así fue en este partido. Al Jaguares le costó un verdadero trabajo anotarle los dos goles, que fueron a base de insistir, presionar y de ponerle mucho producto de gallina. Por lo tanto para el encuentro de vuelta, tendrá que jugar un partido perfecto en el campo del rival y principalmente deberá encontrar la solución para poder traspasar el excelente muro defensivo de los Noguerianos, que como mencionamos, tendrán la ausencia de su mejor medio ofensivo ya mencionado arriba. Y que a la larga le puede costar su boleto a la final. Se pronostica un encuentro no apto para cardíacos y que a la conclusión del mismo se puede dar un conato de bronca. Esperemos en dios que no.

El Nogueras con el empate pasa a la gran final. El Jaguares tendrá que ganar por tres goles de diferencia, que aparentemente son muchos, pero que si su rival tiene un muy mal día, todo puede suceder.

* * *
El Taller Comala, pegó primero y humilló al poderoso Becerrera ..
( 4 ) Taller Comala _ La Becerrera ( 1 )
Otro buen encuentro, digno de una semifinal. Donde el colmilludo Taller Comala humilló al poderoso Becerrera por marcador de 4 goles contra 1. Ya nos cansamos de mencionar que para el Taller Comala, las liguillas son su especialidad. Y así lo demostró otra vez. Su veteranía y su gran experiencia se notaron desde el inicio del partido, con un planteamiento digno de un gran estratega, que puede recaer en un exjugador llamado Raúl Montes “el cube”; con el cual anuló por completo la juventud y la velocidad de sus rivales.

Para empezar, maniató por completó al mejor jugador de La Becerrera, el peligrosísimo Ángel Rincón, poniéndole un defensa marcador, igual de veloz que él, llamado Raúl Morales “el migro”, que todo el partido le respiró en la nuca y que simplemente no lo dejó hacer absolutamente nada. Y por si fuera poco, si se le escapaba, ya le estaba esperando otro excelente defensa de nombre Ramón Padilla. Con eso el equipo rival perdió más del 50% de su ataque.

La Becerrera, nunca pudo descifrar el planteamiento táctico del Taller Comala, su media cancha se perdió por completo, por lo que los ataques del equipo local fueron constantes durante todo el partido; el marcador lo dice todo. Ángel Rincón se perdió totalmente, nunca supo eludir su marcador, por más que lo intentó. Su poca movilidad para nada puso en peligro al Taller Comala. El único gol del visitante, fue gracias a un penal, anotado por otro buen delantero llamado Juan Fajardo.

Faltando 20 minutos para que terminara el encuentro, el Taller Comala, ya con el marcador asegurado, hizo dos cambios, ingresando a dos jugadores de banca: Felipe Alcaraz “La Mema” y Marco Antonio Morales “el chino”; oportunidad que aprovechó la Becerrera para mandar todo sus jugadores al frente, que para desgracia de ellos mismos, por su desesperación, fallaron tres goles cantados, incluso uno con la portería sin guardameta. Pero aquí cabe destacar la excelente actuación del portero del Taller Comala, Jesús Ayala, con sus estupendas atajadas, casi mantuvo en ceros su portería. Que sólo mediante un penal pudieron vulnerar.

Otro aspecto que se vale agregar, es la extraordinaria participación de dos jugadores del Taller Comala, Gonzalo Garibay “el gonzo”, que en la media cancha hizo lo que quiso, desarmando la del rival, culminando con broche de oro su participación, con un golazo. Otro jugador fue Cesar Castillo “la vaca”, que con su liderazgo dentro del campo, gritó, alertó y ordenó a sus compañeros, durante todo el partido. Su posición natural es defensa central, pero por cambio de estrategia de su equipo, jugó de centro delantero. Y no decepcionó, por que anotó una joya de gol, con un tiro bombeado que burló al portero rival.

A la Becerrera, su inexperiencia en semifinales, le hizo mucho daño. Para el encuentro de vuelta con el empate pasa a la gran final, pero deberá anotar tres goles y que no le anoten ninguno. Deberá corregir todos los errores que cometió en su partido de ida, además decirle a su jugador estrella, Ángel Rincón, que se ponga las pilas y que alguien le ayude para distraer a su marcador que no lo dejó hacer nada. Para el Taller Comala, incluso perdiendo por dos goles o menos, logrará la hazaña de pelear por el Bicampeonato. Lo cual, conociendo su gran colmillo y su experiencia, para nada se ve imposible. De hecho es el gran favorito para llegar otra vez a la gran final, ya que tiene los tamaños suficientes para lograrlo.

* - *

* * *
* *
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario