Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Semifinal - Partidos de Vuelta

ESTÁ LISTA LA GRAN FINAL DEL TORNEO 2010-2011

" NOGUERAS vs TALLER COMALA "

CRÓNICA DE LA SEMIFINAL DE VUELTA

El Nogueras sufrió ante el Jaguares, pero su calidad se impuso y va por el campeonato del torneo . . .

( 4 ) Nogueras – Jaguares ( 3 )
(Global 8 – 5 a favor del Nogueras)

El Nogueras desde el arranque del partido se vio sorprendido, y desde el comienzo del mismo, veía como se le venían encima unos Jaguares muy heridos, enojados, rabiosos y con las todas las uñas por delante.

El Jaguares comenzó en grande, a tambor batiente, con toda su artillería pesada al frente. Atacando por todos los flancos. Sorprendió y agobió al Nogueras desde el primer minuto. Tanto que al final del primer tiempo ya estaba ganando 3 goles contra 1. Logrando la igualada en el marcador global a 5 tantos. Simplemente el Nogueras veía impotente que el mundo se le venía encima. Gracias a dios el árbitro silbó el término de la primera parte.

A los jugadores del Nogueras, el descanso del segundo tiempo, les cayó de maravilla. Con esto despejaron su mente, se tranquilizaron, se concentraron, corrigieron sus errores y principalmente reordenaron su cuadro defensivo. Cosa que hicieron a la perfección.

Desde el arranque de la parte complementaria, las cosas fueron diferentes, el Nogueras reordenó su defensa, reubicó su media cancha y con esto contuvieron todos los ataques del Jaguares, que por más que llegaban se topaban con un muro defensivo impenetrable, que ya no pudieron traspasar. Y solo fue cuestión de que transcurriera el tiempo.

Y como lo mencionamos antes, como unas fieras heridas los Jaguares en el primer tiempo y parte del segundo, estaban decididos a revertir el resultado y lograr su pase a la gran final a como diera lugar. Y a punto estuvieron de lograrlo. Pero su rival el Nogueras, no era cualquier equipo, no por nada terminó como superlíder del torneo, siendo la mejor defensa del mismo.

El Nogueras, comenzó aprovechar la desesperación del rival, inclinó las cosas a su favor y tuvo la fortuna que a los cinco minutos de inicio de la parte complementaria, consiguiera un gol valiosísimo, que tranquilizaron más las aguas. Con esto su rival necesitaba dos goles más para lograr lo imposible, de los cuales no pudo conseguir ninguno.

En el segundo tiempo el equipo Jaguares por más que atacaba, no podía con la férrea defensa del Nogueras y faltando diez minutos para que terminara el encuentro, comenzó a bajar los brazos y en tan solo en los últimos cinco minutos del mismo, el Nogueras le anotó dos goles mortales, que terminaron con todas sus aspiraciones, demostrándole quien era mandón en este torneo.

Antonio González, líder del Jaguares, por más que motivó, gritó y alentó a sus jugadores, no pudo conseguir su sueño de llegar a otra gran final, quedándose con las ganas. Fue el autor de un gol de penal, pero ya no pudo hacer más.

Ahora el Nogueras, si quiere cerrar con broche de oro, su excelente participación en este torneo, tendrá que vencer a un elefante con los colmillos muy grandes, con muchas arrugas de experiencia y con unas enormes … “patotas”, que cuando pisan, aplastan sin compasión: el Taller Comala, que va con todo por el bicampeonato.

………….
La Becerrera, entró casi muerto y le dio se pase automático a la gran final al Taller Comala …

( 0 ) La Becerrera – Taller Comala ( 1 )
(Global 1-5 a favor del Taller Comala)

Crónica de un entierro anunciado.
La Becerrera entró casi muerto al comienzo del partido; el Taller Comala se encargó de rematarlo y de enterrarlo definitivamente. Simplemente solo fue un partido de mero trámite. El equipo local, se presentó sin su jugador estrella (Ángel Rincón) y sin su representante líder. Solo lo hizo para cumplir, ya sin aspiraciones a nada.

Por lo que el Taller Comala, tuvo un domingo de día de campo. Hizo gala de su colmillo, de su gran experiencia y fue sobrellevando el partido, sin esforzase mucho. Su líder César Castillo “la vaca” hasta se divirtió más de la cuenta. Su medio creativo, el viejo zorro Gonzalo Garibay “el gonzo” se movió por todo el campo a su gusto, tocando, distribuyendo y dejando que pasara el tiempo. Ya que veían que el boleto para la Gran Final ya lo tenían bien seguro en la bolsa.

El encuentro de vuelta de esta semifinal, fue un partido soso, medio aburrido, con decirles que fueron muy pocas las llagadas de verdadero peligro. Y al final el árbitro les regaló un penalti al Taller Comala, para que se regresaran tranquilamente a su casa, para que fueran preparando la estrategia para la gran final.

Para la Becerrera, simplemente todas sus aspiraciones, todos sus deseos y principalmente todo lo que hicieron en el torneo regular, en solo dos partidos los echó a la basura. Estando ya muerto, el árbitro lo revivió un poco, marcándole dos penales a su favor. Los cuales increíblemente los fallaron ambos. Esto terminó de socavar su ilusión y de dragar su propia tumba. Necesitaban tres goles para empatar en el global, pero no hicieron ninguno. Se mostraron inofensivos y con la moral por los suelos, su suerte ya estaba echada.

El club local, tenía que jugar con orden, con ganas, y principalmente con muchos riñones y muchos productos de gallina. Nada de eso mostró, sino todo lo contrario y así no pudo aspirar a nada. Ni modo, eran un gran equipo. Fueron un monstruo del torneo, pero su falta de experiencia en las liguillas, lo hicieron ver como un cachorrito inofensivo, que hasta lástima causó. Ni hablar.

Ahora, el Taller Comala va por el Bicampeonato, pero el Nogueras será un cuero muy duro de pelar. Pero todos sabemos que las liguillas son su especialidad.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario