Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Gran Final - Partido de Vuelta

TALLER COMALA " ¡¡ CAMPEÓN !! "

Ante un super ambiente, con una excelente asistencia de aficionados, público en general, y con la presencia de las más altas autoridades del municipio, así como de la Liga Municipal de Fútbol, concluyó en grande el Torneo 2010-2011. Partido celebrado en el campo del Ejido Nogueras, el domingo 25 de septiembre, a las 11:00 a.m.

En un excelente partido, el Taller Comala, se coronó como campeón del torneo 2010-2011, al vencer en tiros de penal 4 a 2 al club Nogueras, con marcador global 7 a 5. Este encuentro de final de vuelta, en el tiempo regular, terminó con un marcador de 2 a 0 a favor del Nogueras y en el global con empate a 3 goles.

El Nogueras falló dos tiros de penal, uno producto de una excelente atajada del portero Jesús Ayala del Taller Comala y el otro un disparo que fallo Juan Carlos Bautista “el coreano”, que lo voló por encima del travesaño.

Los cuatro tiradores del Taller Comala no fallaron sus respectivos disparos, coronándose como campeones.

Con esto el Taller Comala consigue el Campeonato del Torneo y su vez el Bicampeonato de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima.

El gran equipo Nogueras, líder del Torneo, quedó como Subcampeón. Pudieron ser campeones, pero cuatro disparos que pegaron en los postes, aunado a otra excelente actuación del portero rival Jesús Ayala, se los impidió.

* * *
CRÓNICA DEL ENCUENTRO DE LA GRAN FINAL

Fue un excelente partido, del cual el primer tiempo estuvo de alarido, que mantuvo al público expectante, al filo de la butaca. Y el segundo, fue de desahogo y de emoción al mismo tiempo, donde salió a relucir el “colmillo” del campeón defensor.

En este último partido del torneo 2010-2011, salieron a relucir las virtudes y los defectos de ambos equipos, un Nogueras veloz, contundente, atrabancado, con una defensa poderosa e impasable, una media cancha luchona y encimosa, una delantera peligrosa y mortal, pero una portería muy dudosa y casi nula, la cual le hizo perder el tan ansiado campeonato, al no atajar ningún tiro de penal.

Por el otro lado un Taller Comala, lleno de experiencia y veteranía, con un colmillo retorcido, con un toque de balón privilegiado. Con una defensa a su vez lenta, pero muy bien escalonada y fanfarrona. Una media cancha de lujo, con excelentes tocadores de pelota, con unos mediocampistas que le dieron la pausa y el ritmo al partido. Una delantera veterana pero mortal, que cuando dispara a gol, sabe que lo va a lograr. Y principalmente, un excelente portero, de calidad profesional, que fue el que los llevó al campeonato, gracias a sus maravillosas atajadas, tanto en el partido, como en las tandas de penales. Fue el héroe otra vez del encuentro. Sin él, el Taller Comala no hubiera conseguido el bicampeonato.

PRIMER TIEMPO
Desde el arranque del partido, como era obvio, el Nogueras salió a morirse en la cancha, y desde el primer minuto estuvo encima del Taller Comala. No le quedaba de otra, era ahora o nunca.

Los jugadores del Nogueras salieron muy bravos, con ganas de meter goles y comenzaron a sorprender al rival, con disparos por doquier, en cuanto tenían la oportunidad de hacerlo.

Entre el minuto 12 y el 30 del primer tiempo, no hubo otro equipo, más que el Nogueras, fue uno de los mejores minutos que le hayamos presenciado en todo el torneo, con unas ganas, con unos “riñones” y con unos tamaños, que no les habíamos visto antes. Los jugadores del Taller Comala, no podían creer lo que estaban viendo, se veían perdidos y muy preocupados. Fue cuando se les vio, por primera vez, la cara de asustados, al ver que un verdadero monstruo se les venía encima. Se dieron cuenta que lograr el campeonato no iba estar tan fácil como pensaban.

Al minuto 12, un excelente disparo de los noguerianos, vence al portero Jesús Ayala del Taller Comala, pero desgraciadamente pega en el poste derecho de la portería. Era el primer aviso.
Minuto 19, otra llegada peligrosa del Nogueras y desde fuera del área Juan Carlos Bautista “el coreano” logra un golazo, venciendo al portero rival, que hizo un gran lance, pero la velocidad y colocación del disparo fue mortal. Primer gol del Nogueras. Les faltaba uno.
Minuto 21, otra vez el Nogueras falla un gol cantado, esta vez el disparo rebotó en el poste izquierdo. La defensa del Taller Comala, estaba muy desordenada.
Minuto 25, en un tiro de esquina, otro golazo, por parte de Ignacio Cárdenas del Nogueras, esta vez de cabeza. El portero del Taller Comala, salió de turista y fue blanqueado. Era el segundo gol de los noguerianos. Ahora sí el marcador global estaba empatado a tres goles. Nada para nadie. De aquí en adelante la cosa se ponía color de hormiga, el que mejor jugara de los dos, sería el campeón. Los jugadores del Taller Comala, ahora sí que estaban aterrorizados.

El Taller Comala, comenzó a respirar un poco y a responder. Al minuto 27, la defensa del Nogueras se descuida y los talleranos fallan un gol cantado.
Minuto 30, otra vez el Nogueras falla otro gol evidente, en un gran disparo desde fuera del área, el portero del Taller, no lo alcanza atajar, pero para la mala suerte de los noguerianos, vuelve a pegar en el poste izquierdo.
Los talleranos vuelven a responder, y al minuto 30, Alex Reyes falla un gol. Donde ya vencido el portero del Nogueras, dispara al marco, pero un defensa se barre y logra una atajada milagrosa.
Minuto 44, Andrés Villa “el pollo” del Nogueras, falla otro gran gol, gracias a otra excelente atajada de Jesús Ayala del Taller Comala, que comenzaba a ser el héroe del encuentro.

Al Taller Comala, le urgía que terminara el primer tiempo. Y así fue. El árbitro silba la finalización de la primera parte. Los jugadores del Taller Comala, se reúnen en una encerrona. Tenían que hacer algo, porque las cosas no estaban saliendo como quería y creían. El campeonato se les estaba yendo de las manos.

SEGUNDO TIEMPO
Después de la encerrona, de los 15 minutos de descanso, los talleranos encontraron la solución y fue muy lógica: hacer uso en lo que quedaba del partido, de lo que tenían de sobra, su experiencia, su colmillo, su valentía y principalmente lo fundamental, su excelente medio campo, para desarticular a sus rivales a como diera lugar. Su objetivo principal era contener al Nogueras y no permitirles que anotaran otro gol, para que así el partido terminara empatado como estaba, para ver su suerte más clara; ya que se irían a tandas de penales, donde toda la ventaja la tenían ellos, al contar con el mejor guardameta de todo torneo y un excelente atajador de penales. Y para fortuna de ellos, todo esto les salió a la perfección.

El Nogueras al contrario, pareció que toda su energía, todo su gas, todas sus ganas y todo lo demás, lo dejó en el primer tiempo. En el segundo, salieron más tranquilos, ya no apretaron igual al rival y cometieron el grave error de dejar jugar a los jugadores del Taller Comala.

Este segundo tiempo fue más parejo, con pocas jugadas de peligro para ambos bandos. Los últimos 20 minutos del encuentro, el Taller Comala comenzó a ser más peligroso. Gracias a que los jugadores del Nogueras ya estaban muy cansados de tanto correr y que comenzaron a acalambrarse. Entonces los noguerianos se tiraron a defender y a contragolpear. Era lo que tanto estaba esperando el Taller Comala, y para fortuna de ellos, sale lesionado uno de los mejores jugadores del Nogueras, Andrés Villa “el pollo”. Los últimos 15 minutos del partido, fue de tejer y cantar para los Talleranos.

Los seguidores y porra del Nogueras, le exigían a su entrenador que lanzara toda su artillería al frente, ya que no se daba cuenta que había caído en el juego del Taller Comala. Todos le decían a dicho entrenador, que no le convenía que el partido terminara empatado, ya que los talleranos tenía mejor portero que ellos. Era el momento, de lo contrario estarían perdidos. Pero hizo caso a medias, su equipo ya no podía más. El árbitro silba el final del partido. La suerte del Nogueras ya estaba escrita.

Para el Taller Comala, el silbatazo final, fue la gloria. Sabía que prácticamente el campeonato era suyo. Tenían su pieza fundamental para los tiros de penal: Su portero.

TIROS DE PENAL
Gana el volado el Nogueras. Elige que tire primero el Taller Comala, en la portería noreste del campo.
  • El primer penal es cobrado por Arturo Huerta del Taller Comala. Gol pegado al poste izquierdo. El portero nada pudo hacer. Era el primero del futuro campeón.
  • Comienza el primer tirador del Nogueras, José Luis Barreda. Con un disparo pegado al poste derecho. Excelente atajada del portero del Taller Comala, Jesús Ayala. Era la primera falla del local. Se le caía el mundo en pedazos.
  • Segundo tiro de penal del Taller Comala. Perfectamente ejecutado por el gran líder, César Castillo "la vaca". El portero del Nogueras ni se movió. Era el segundo Gol del campeón.
  • Segundo disparo del Nogueras, muy bien logrado por su figura Rafaél Silva. Golazo que no pudo atajar el guardameta estrella del Taller Comala.
  • Tercer Gol de penal del Taller Comala, bien ejecutado por Gonzalo Garibay "el gonzo". Disparo rasante pegado al poste izquierdo. Otra vez el portero del Nogueras no hizo nada y se les venía la noche.
  • El Nogueras respiraba un poco, al conseguir su segundo Gol de Penal, logrado por Ignacio Cárdenas. El portero del Taller Comala, quiso adivinar y nada pudo hacer. El balón entró por el otro lado de su lance.
  • Cuarto Gol del Taller Comala, conseguido por Salvador Ramírez. Sólo les faltaba uno para la tanda perfecta. El guardameta del Nogueras nomas hizo el intento, cuando el gol ya estaba dentro, por el lado del poste derecho. Su suerte ya estaba echada.
  • Se acabó. El Taller Comala es Campeón. Al volar su tiro de penal, por encima del travesaño, el gran jugador del Nogueras Juan Carlos Bautista "el coreano". El árbitro silba el final de la contienda y el gran club Nogueras queda como Subcampeón. Cuando debería haber sido el Campeón.

Después de las grandes emociones, y del excelente encuentro, se hace la entrega de trofeos para todos los participantes, por parte del Presidente Municipal de Comala, el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano, su distinguida esposa y demás altas autoridades deportivas del municipio, así como del Presidente, Secretario General y Tesorero de la Liga Municipal de Fútbol.

Campeón: El Taller Comala,
Subcampeón: El Nogueras,
Tercer Lugar: Los Jaguares,
Goleador del Torneo: Lino Díaz, del Colacar, con 38 goles,
Equipo más disciplinado: El León.

Cerrando así con broche de oro, el gran Torneo 2010-2011, de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima.
Presidente: Sr. Fernando Covarrubias Cisneros
Secretario General: Lic. Julio César Llerenas Ceballos
Tesorero: Hernán Salazar
Secretario Técnico: Ing. J. Jesús Martínez

Gracias a todos por su apoyo.

* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario