Fútbol de Comala

Fútbol de Comala
Liga Municipal de Fútbol de Comala, Col. A.C.

martes, 18 de enero de 2011

Jornada 10


Colacar por poco pierde lo invicto

Con todos los resultados conocidos, nos llevamos una gran sorpresa, el Tecatos estuvo a punto de ganarle y quitarle lo invicto al superlíder. Habíamos pronosticado que el Colacar la iba a tener fácil, pero nos equivocamos rotundamente, ya que el Tecatos se plantó bien en el campo, le dio una gran pelea y a minutos se quedó de dar la campanada de la jornada. Cabe señalar que desde hace dos partidos, el Tecatos está mostrando otra cara, ya encontró el cuadro que necesitaba, están muy motivados y decididos a darle pelea al más pintado.

El Rancho de Agosto apenas pudo sacarle el empate al club León, en un encuentro muy cerrado al final quedaron 1 a 1. Aquí nos encontramos con dos situaciones, una que el Rancho de Agosto se encuentra en un bache, no tiene contundencia y le ha dado mucho trabajo no perder sus partidos. En cambio el León, como el Tecatos, empieza a levantar, ya que el partido pasado lo ganó por goleada y en este le arrancó un empate a uno de los grandes.

Otro equipo que no puede levantar y que se encuentra también en un bache, es el Cuauhtémoc. Esta vez en su campo no pudo vencer al débil Estudiantes y solo pudo conseguir un empate. Lo que sí hay que resaltar es que hubo goles, cuatro por cada bando. Al final empate de 4-4. Pero el Cuauhtémoc quiere ganarlo a como de lugar, por lo cual protestó al jugador del Estudiantes, de nombre Antonio González (No. 4) por jugar el pasado año en otro equipo de otra categoría. Tendrá que presentar las pruebas antes de 15 días.

El Atl. Juventud vs Caja Solidaria, quedó como lo habíamos pronosticado: el Atl. Juventud, que tenía cinco partidos sin perder, le ganó al Caja Solidaria por marcador de 2 goles contra 1. Acumulando así su sexto partido sin conocer la derrota. El Caja Solidaria da una de cal y otra de arena.

En el partido del Cerecito vs Dep. Cofradía, se dio algo curioso, el Dep. Cofradía ganó por goleada de 6 goles contra 4, pero por no estar informado, el club de Cofradía alineó al jugador Octavio León (No. 8), que estaba suspendido un partido por acumulación de tarjetas y por conclusión y en base al artículo 130 del reglamento lo perdió en la mesa por 2 - 0.

Con respecto a los encuentros foráneos: La Becerrera vs La Caja, del cual se esperaba una escandalosa goleada del equipo local. Dicho partido así resultó, con un marcador de 7 goles a 2. Y es que si el club La Caja no puede ganar en su casa, de visitante menos. Pero todavía tiene mucho tiempo para enderezar el rumbo. La Becerrera lleva ya cuatro partidos sin perder.

El partido de San José vs Nogueras, en el cual le rogamos a dios no se dieran incidentes, dada la calidad del Nogueras y la difícil situación que atraviesa el San José, por la indisciplina de sus jugadores. Pues resulta que fueron escuchadas nuestras plegarias, ya que aunque el resultado fue ganado por goleada de 5 goles a 1, por parte del Nogueras, el San José se portó a la altura, respetando el resultado, al rival y al árbitro. Bien por San José, ojalá así siga comportándose.




El Dep. Equilibra a la alza y el Galácticos a la baja

El Dep. Equilibra comienza a levantar en el torneo y Galácticos no puede hacer lo mismo. En su encuentro del domingo, el Dep. Equilibra le ganó 4 a 2 al Galácticos y aunque en el primer tiempo terminaron empatados a 2, en el segundo tiempo el Galácticos se desinfló y no ya no pudo dar más, por lo que la victoria para el rival ya estaba asegurada.

Hubo dos encuentros que ya sabíamos de antemano como quedaron:

El Taller Comala le ganó por default al pobre equipo del Cruz Azul, por marcador de 2 a 0. El Cruz Azul se encuentra en la incógnita de seguir en el torneo sufriendo más de la cuenta o bien se retira. Lo que sí sabemos es que los representantes de dicho club, con todos los problemas económicos y de jugadores, desean continuar adelante.

Otro fue el de Jaguares, que no jugó por el retiro del club Monarcas y por consiguiente tuvo sus tres puntos de regalo. El descanso le vino bien, ya que tiene un jugador titular gravemente lesionado, al cual se le apoyó económicamente en base a los artículo 108 y 109 del reglamento (ver información).

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario